Empresarios turísticos de Ancud comienzan a trabajar con CORFO para hacer crecer sus emprendimientos

Organismo dio a conocer líneas de financiamiento para proyectos que además pueda apoyar el mismo municipio

Dieciocho empresarios del turismo en Ancud comenzaron a trabajar con un ejecutivo de Corfo  con el fin de que este organismo pueda apoyar las iniciativas de este sector productivo de la comuna.

La idea es aportar en las inversiones que desarrollan los emprendedores locales, en una iniciativa conjunta con el municipio.

Así lo dio a conocer la encargada de turismo de Ancud, Loreto Westermeyer, quien sostuvo que fue justamente a través de esta repartición que se gestionó este encuentro, con el cual se pretende iniciar un proceso activo en la proyección del turismo en la comuna. “Todos ellos se han destacado en su gestión, y han invertido muchísimos recursos propios para lograr lo que tienen hoy. Entonces, el municipio está preocupado de eso y estamos orgullos de que estén en esta comuna, trabajando por el bien y favoreciendo al economía loca, así que queremos seguir dándoles estas herramientas para que sigan creciendo”, explicó.

Existen distintas líneas de financiamiento para proyectos turísticos a través de la Corfo, las que fueron presentadas en esta primera reunión con el ejecutivo de la entidad. “Hay proyectos de devolución de la inversión; hay proyectos para desarrollar nuevas ideas de negocios; hay proyectos para potenciar las ideas de negocios en lugares como Chacao, por ejemplo que tiene una tremenda oportunidad con el desafío de la construcción del puente; y así hay como siete líneas de financiamiento en distintas áreas según sus particularidades. Cada uno encaja en distintas y cada uno se desarrolla a través de la oficina de turismo: Nosotros captamos toda la papelería, documentos y todo lo que requiere la Corfo, y ésta es quien recoge las iniciativas y les otorga el financiamiento”, agregó la encargada de turismo  del municipio, quien de esta forma se manifestó conforme con el encuentro desarrollado este miércoles, en el que se estableció el trabajo que se realizará de ahora en adelante con los dieciocho empresarios del rubro en Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed