La Municipalidad de Ancud está asesorando legalmente a locatarios de la feria multados por Sernapesca

La Municipalidad de  Ancud está prestando  asesoría  jurídica a algunos locatarios de  la  Feria  Municipal que  han  sido multados  por el Servicio Nacional de Pesca por  vender  productos en veda o por haber tenido dificultades al momento de demostrar la procedencia de  ellos.

Leyla Aguayo, asesora jurídica de municipio,   ha estado realizando la defensa de los  locatarios  por  instrucción de  la Alcaldesa Soledad Moreno y   explicó que  los feriantes   han sido   multados con grandes  sumas  de dinero.

“Se multaron a un  par de locatarios  y  luego se fue aumentado  el número  de  personas  perjudicadas por estas multas,  principalmente  por la venta de productos  que se encuentran  en  veda o que no podían respaldar  su compra. En atención a eso, se originaron causas  judiciales en el Juzgado de Letras de Ancud,  que dieron como resultado en muchos de los casos multas que  van desde  las 30  UTM hacia arriba, que es lo que establece la ley”, dijo  la abogada, quien  agregó que en este proceso se logró demostrar con documentación la  procedencia de  muchos productos, pero Sernapesca apeló y ganó en segunda  instancia estos juicios, por lo que  finalmente algunos locatarios deben pagar altas multas en relación a lo que ganan en sus  respectivos  puestos.

“En atención a poder asumir  la defensa de estas personas,  se han entablado varios recursos  por  personas que se han acercado a Asesoría Jurídica y hemos entablado las acciones de apelación que  corresponden.  En los  casos  en que ya no  hay  recursos  para interponer  en la Corte de  Apelaciones, pues ya existían recursos por parte de Sernapesca,  se está viendo cuáles son las otras medidas que puedan  adoptarse  para que  la gente pueda pagar las multas  en  cuotas o se pueda interponer otro  recurso en otra instancia”, dijo  también Leyla  Aguayo.

“La Dirección de Asesoría Jurídica,  a través de esta abogada  se encuentra a disposición de los locatarios que están afectados a fin de interponer las acciones que sean necesarias. El municipio asumió un compromiso en ese sentido con estos locatarios y vamos  hacer  todo lo  que esté en nuestra manos para poder judicialmente darle la ayuda necesaria a estas  personas”, añadió por último la Asesora  Jurídica de la  Municipalidad de Ancud,  quien por instrucciones de la Alcaldesa Soledad  Moreno, se puso profesionalmente a disposición de los locatarios de la Feria Municipal   multados  por el Servicio Nacional de Pesca.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed