Hospital de Calbuco implementa mejoras en tratamiento de infecciones de transmisión sexual

Mejoras tanto en infraestructura como en atención es lo que se está implementando en el Hospital de Calbuco, una de ellas son las nuevas prestaciones de la UNACESS, Unidad de Atención y Control de Salud Sexual, información que fue difundida en una actividad desarrollada en el mismo establecimiento.

La instancia fue encabezada por el Director del Servicio de Salud Del Reloncaví Federico Venegas, quien destacó el trabajo que se está realizando para garantizar el acceso a una atención prolongada en el ámbito sexual y en el marco de los principios de descentralización, equidad, y una cultura centrada en las personas que es uno de los objetivos fundamentales de la política en salud de la presidenta Michelle Bachelet.

“El Servicio de Salud ha reforzado el policlínico de atención y control sexual disponiendo de recursos, 1,5 millones, que han permitido implementar la Crioterapia, tratamiento de condilomatosis con nitrógeno líquido. La adquisición de esta implementación permitirá reducir el tratamiento que se extendía por 2 meses, a realizarlo incluso en tres semanas”, recalcó Venegas.

Las ITS, Infecciones de Transmisión Sexual, son enfermedades frecuentes con consecuencias serias para la salud de la población y que pueden aumentar hasta cinco veces el riesgo de adquirir VIH, la buena noticia es que son prevenibles, diagnosticables y tratables.

Para lo anterior es que el Servicio de Salud ha destinado 3,5 millones de pesos para este segundo semestre del año, recursos con los que se realizará la detección, diagnóstico y tratamiento de enfermedades como gonorrea, sífilis, condilomas (infección con mayor prevalencia en la red), herpes genitales y controles sexuales. Para el 2015 serán 7 millones destinados a este objetivo.

El director del Hospital de Calbuco Ricardo Moya, agregó que a estas mejoras se suma otro importante logro que es la llegada de un profesional Gineco – Obstreta, especialista en ITS, quien ya se encuentra trabajando en la UNACESS. “Estamos muy contentos con estos avances que serán de gran ayuda para nuestros usuarios, éstos ya no tendrán que viajar a Puerto Montt para sus tratamientos, ahorrándose los costos de tiempo y dinero que ello significaba”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed