La Municipalidad de Ancud se adjudicó fondos para dar continuidad a los huertos urbanos. Fue el proyecto mejor evaluado en la región

La  Oficina de Fomento Productivo de  la Municipalidad de  Ancud  se  adjudicó  por  segundo  año consecutivo fondos  regionales  para darle  continuidad a los huertos urbanos que se vienen trabajando en  varios sectores de la ciudad.

Cristian Robles,  de la Oficina de Fomento Productivo de la   municipalidad señaló que   el proyecto fue uno de los mejores evaluados en la región y que este año  se  incorporará  al trabajo   a  sectores rurales  de  la comuna.

“Por segundo años consecutivo la  Municipalidad,  a través de la Oficina de Fomento Productivo  y Agroindustria  Rural,  postuló al dos por ciento del Gobierno Regional  en la línea de  actividades  sociales y de  rehabilitación de drogas  y en esta ocasión obtuvimos  el mejor puntaje de la provincia y de la región  y  lo importante es que este año se pudo llegar a 500  familias de  la ciudad y   ahora  vamos  a tratar   de salir  a la parte rural”, dijo  el  funcionario  municipal  al explicar las innovaciones que contempla esta segunda etapa  del proyecto en Ancud.

“Los huertos urbanos  lo que buscan es mejorar la calidad de vida  a través de la alimentación sana y del autoconsumo. Otra ventaja es que al poder   conocer un nuevo  oficio, permite también generar en algunos  casos   emprendimientos”, añadió  Cristian  Robles.

El funcionario de  la Oficina de Fomento Productivo de  la municipalidad  dijo  que  en la  nueva etapa se privilegiará  los  huertos   comunitarios  y  con instituciones educacionales.  “De hecho  nosotros estamos trabajando con la comunidad escolar en Villa  Chacao,  en  el Jardín  el  Cangrejito, el Jardín Piolín y se va  a sumar el Colegio Yerbas Buenas y  son experiencias  en las que estamos abocados a la  alimentación sana”, dijo por  último Cristian  Robles  tras conocer el resultado de esta postulación, que los situó como el mejor proyecto en la  región y que permitirá  dar continuidad a los huertos  urbanos  en la comuna  de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed