Se inaugura en Chiloé sede de fiscalización del Ministerio de Transporte

Con la presencia de la jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Paula Flores, junto al Gobernador provincial, Pedro Bahamondez,  y del Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Los Lagos, Enrique Cárdenas, se realizó la inauguración de la nueva Sede de Fiscalización del Ministerio de Transporte provincial.

Ceremonia efectuada en la oficina del Gobernador Provincial de Chiloé la mañana de este jueves con la presencia de representes municipales de Ancud, Castro y Quellón, Carabineros, Federación de Taxis y Colectivos de Castro, y prensa local.

El Gobernador Provincial de Chiloé, Pedro Bahamondez, valoró esta iniciativa que surge tras concretarse un convenio con la Gobernación, con el objetivo de intensificar las labores inspectivas y verificar el correcto funcionamiento de los distintos medios de transporte.

Sede provincial en Chiloé, que junto con la ubicada en la ciudad de Calama, son las únicas existentes a nivel provincial en el territorio nacional, como informó la jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores. Sede que podrá aumentar la cobertura de fiscalización a los servicios subsidiados, así como potenciar el control de informalidad.

Instancia que fue destacada por Lucy Gómez presidenta de la Federación de Taxis y Colectivos de Castro, quien sostuvo que “es una de las cosas importantes de tener dentro de la provincia de Chiloé” que permite entregar mayor tranquilidad en prevención de accidentes e irregularidades en trasporte.

La Oficina de Fiscalización está instalada en el segundo piso de la gobernación provincial de Chiloé la cual contará con inspectores, vehículos, dispositivo para registro de datos y teléfonos celulares. De esta forma, se controlará todo el servicio terrestre y subsidiado de la zona, incluyendo a plantas de revisión técnica, buses interurbanos, furgones escolares, taxis y servicios marítimos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed