CORE APRUEBA PROYECTOS PARA CHILOE.

Alrededor de mil 400 millones de pesos fueron aprobados ayer para diversos proyectos para la provincia de Chiloé, por el Consejo Regional CORE, que sesionó durante dos días en la comuna de Purranque.

Según lo informado por los consejeros chilotes, dentro de las iniciativas aprobadas con recursos del Gobierno Regional, se destaca el proyecto de agua potable rural para el sector de Chulchuy Alto en la comuna de Puqueldón y que considera una inversión de 571millones 539 mil pesos, cuyo monto corresponde a fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas.

De igual modo se aprobaron recursos por el orden de los 493 millones de pesos, para la ejecución del servicio de agua potable rural de la isla de Cahuach en la comuna de Quinchao, también con cargo a fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas.

En tanto la comuna de Quemchi, fue favorecida con el proyecto de construcción de una cocina para el Liceo Polivalente de esa comuna, que contempla una inversión de 77 millones 600 mil pesos, recursos consignados en el presupuesto del FNDR año 2014.

Finalmente el Consejo Regional, también aprobó un monto de 269 millones de pesos para subsidios de los sistemas de generación de energía eléctrica en islas de las comunas de Queilen, Quellón, Quinchao, Castro y Quemchi, con el objeto de beneficiar a unas mil 68 familias.

Los consejeros chilotes, Fernando Bórquez, Manuel Ballesteros Claudio Oyarzún y Pedro Soto, se mostraron conformes con los recursos obtenidos para la provincia de Chiloé, precisando que sus esfuerzos como consejeros, seguirán en la misma senda, trabajando de manera mancomunada, por el bienestar y el desarrollo de los habitantes de Chiloé.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed