La Municipalidad de Ancud comprará el terreno de Calle Goycolea en donde se construyó parte de una casa sobre la vereda

La Municipalidad de  Ancud concretará  un compromiso adquirido por la anterior  administración  edilicia en torno a adquirir  un  pequeño terreno  en  Calle Goycolea,   que   desde hace  mucho tiempo  está siendo utilizado por un particular con una construcción  sobre la veredera.

Se trata  de una  superficie de 30,4 metros  cuadrados, ubicada  en  Goycolea, entre  Arturo Prat   y Aníbal Pinto, sobre la cual se levantó parte de una casa, cortando  la vereda  de esa  transitada calle de la ciudad.

La  compra del terreno  fue  presentada al Concejo Municipal  de Ancud, entidad que   aprobó la   adquisición.

Al respecto  Leyla  Aguayo, asesora jurídica  de la municipalidad,  explicó  que se llegó a un  acuerdo con el propietario  para regularizar  esta  situación.

“Es importante señalar que dentro  las  gestión  anterior, de Federico Krüger,  se firmó un contrato de compra venta que debía materializarse dentro de un año, lo que no ocurrió y  que hoy día nos pone a nosotros  como municipio en una  situación  de incumplimiento. En atención a  regularizar esta situación y ofrecer una solución definitiva  a un mejor  tránsito que debe tener esa calle, es que el municipio realiza todas las gestiones con el propietario y se va a materializar  la compra de  este terreno, por lo que pronto esperamos ver desocupado ese espacio y poder comenzar a trabajar un proyecto de veredas en ese  sector”, dijo la  abogada de la   municipalidad.

El municipio  invertirá   más de 16 millones de  pesos en la adquisición de este  terreno  de  Calle Goycolea,  que  permitirá  luego construir  veredas  y  regularizar  esta peculiar  situación   que ocurre en esa calle de   Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed