Concejala de Dalcahue Alejandra Villegas, propone donar porcentaje de la dieta que reciben para los damnificados de Valparaíso y planteó preocupación en Chiloé si ocurriese una emergencia como la del puerto.

“Como todos los chilenos y chilenas, estoy realmente impactada por los graves hechos de devastación y desolación que ha dejado al descubierto el dantesco incendio que ocurre en Valparaíso, siniestro que nos debe llevar a reflexionar y, por sobre todo, a ayudar”.

Así lo señaló la concejala de Dalcahue Alejandra Villegas quien sostuvo que como ciudadana chilota y autoridad de Dalcahue “me gustaría puntualizar que toda ayuda que se realice y vaya encaminada a los damnificados, es poca y necesariamente urgente. Todos debemos colaborar con un grano de arena, todos sin excepción”.

Dieta de concejales

Dentro de ese contexto, la autoridad resaltó la iniciativa, y valorada en las redes sociales, planteada por el senador Iván Moreira quien impulsa que cada diputado y senador done un millón de pesos para ir en directo beneficio de quienes todo lo perdieron.

“Esa es una medida precisa y concreta. La clase política y quienes hemos sido elegidos popularmente, debemos seguir ese ejemplo y, desde ya, propongo que cada uno de los concejales de la provincia de Chiloé, somos 60 en total, podamos donar un porcentaje de nuestra dieta con la finalidad de ayudar con otro grano de arena a quienes todo lo perdieron”, explicó Villegas.

“Eso sería un gesto concreto de ayuda que la clase política chilota pudiera hacer y los alcaldes, 10 en total, deberían hacer lo mismo de sus sueldos donar una parte para los afectados de la ciudad Puerto”, insistió.

Finalmente Alejandra Villegas señaló que esta propuesta la hará presente al Concejo Municipal de Dalcahue y extendida también al recientemente electo presidente del Capítulo de Concejales chilotes, Carlos Gómez.

Preocupación

Por otra parte la propia concejala dalcahuina planteó su preocupación, en el sentido de si en Chiloé estamos preparados para enfrentar una emergencia de esas características y solicitará también al Capítulo de Concejales chilotes que se pueda coordinar con Bomberos, ESSAL o los entes que corresponda para que se realice un catastro real sobre la verdadera situación de los grifos en cada comuna de la provincia, para saber a ciencia cierta si estos funcionan o no.

Dentro de ese contexto recordó que hace un par de años en calle Guerrillero de Castro se perdieron cerca de 8 viviendas por un voraz incendio que comenzó, precisamente, en una de las laderas del cerro.

“No quiero ni pensar qué sucedería, por ejemplo, en villa La Unión de Dalcahue, donde las condiciones para enfrentar una emergencia son complicadas por decir lo menos. Entonces creo que es necesario realizar y actualizar, si es que lo hay, ese catastro”, concluyó la concejala de Dalcahue Alejandra Villegas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed