Nal Cuenta con la primera multicancha construida en un sector rural de la comuna de Ancud

Como en cualquier barrio o población de la ciudad,  los  vecinos  de  la comunidad  de Nal, en Ancud, cuentan con una multicancha iluminada, con aros de  básquetbol  y arcos;  con cierre perimetral y  con  una plaza activa con maquinas  de  ejercicios;  gracias  a un proyecto FRIL  que  el  Municipio de Ancud    priorizó   para este  sector  de  la comuna.

Se  trata da la  primera multicancha construida  en algún sector rural de  la comuna, hecho   que  destacó  la alcaldesa  de   Ancud, Soledad Moreno,   en la ceremonia de inauguración de este espacio recreativo y deportivo comunitario, realizada el sábado. “Con luz, cercada y además con aparatos para los chicos   y para las mujeres especialmente. Es un hecho importantísimo  para los sectores  rurales y yo sé  que en muchos  sectores están esperando algo como esto. Yo dije en algún momento: tiene que  haber oportunidades,  tiene que haber  equidad  y  en ese  sentido los recursos que a los alcaldes   nos  corresponde en algún momento designar, como son los FRIL, este  está  muy  bien”, dijo la alcaldesa Moreno al celebrar este avance  para los vecinos  de   Nal y lograr a través  de este proyecto de infraestructura, poder ofrecerle  a las comunidades rurales las mismas oportunidades que tienen los  habitantes de  las ciudades.

La  alcaldesa  de Ancud dijo que  la idea es seguir avanzando en otros sectores rurales con  proyectos de estas características y se manifestó confiada  en que  tras el arribo del nuevo gobierno Ancud deje de estar postergado. “Yo confío en el nuevo  gobierno y que realmente nos pongan los recursos, porque la comunidad de  Ancud  estuvo  postergada  por largos años: primero por cuatro  años de  una mala  gestión y   un año por un gobierno   que no quiso privilegiar  a la comuna; hemos recuperado   el municipio y  vamos  exigir que lleguen  más  recursos a la comuna, con una cartera de proyectos extraordinaria”, indicó.

Por  su parte Diego Villarroel,  Presidente de la Junta de Vecinos de Nal,  dio  cuenta  de esta postergación que vivieron en carne  propia  y agradeció que tras muchos años de insistencia, el municipio los haya considerado para construir esta multicancha.

Por ello, dijo que   están  muy contentos  y agradecidos. “Demasiado, no tendremos  un buen  tiempo para agradecer esta gestión que nos   hizo  la Municipalidad. Llevábamos aproximadamente nueve años  esperando que nos construyan algo  para  fomentar el deporte  en nuestra   juventud y gracias   a Dios  hoy   se ve concretado. Para nosotros es una alegría tremenda  y  que  nos hayan privilegiado a  nosotros es porque veníamos de años tratando de obtener un espacio  deportivo”, dijo el dirigente  vecinal al expresar su alegría por contar con la primera multicancha construida en algún sector rural de la comuna.

La  inauguración de la multicancha iluminada de  Nal se realizó en la tarde de este  sábado en el sector y  fue una verdadera fiesta que congregó a todos los vecinos y sus organizaciones.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed