Locatarios de Feria Yumbel ya están instalados en recinto “provisorio”.

Este viernes se han abierto oficialmente las dependencias de la Feria provisoria Yumbel que se ubica en el sector de calle Lillo en la comuna de Castro.

Así, por estos días los locatarios del tradicional Mercado Chiloé, que se ubica en calle Yumbel con calle Manuel Muñoz, ya se han traslado al lugar antes mencionado, el que ocuparán por espacio de más de un año mientras perdure la construcción de la nueva feria. Un proyecto que ha encabezado el municipio local hace mucho tiempo y que está ad portas de iniciarse dentro de los próximos días cuando se comience formalmente la construcción de dicha infraestructura.

De esta manera desde la Municipalidad de la capital chilota se está haciendo un especial llamado a la comunidad a visitar a los locatarios que ya comenzaron a vender sus productos en la infraestructura provisoria, siendo ya visitados por los vecinos que desde hoy comenzaron adquirir sus productos en este recinto.

Cabe recordar que una vez culminada la construcción de la nueva Feria los locatarios volverán al lugar de siempre, procediendo a desinstalar la edificación provisoria, ya que en este sector se plantea hace muchos años el proyecto costanera de Castro.

Según lo indicado por el alcalde subrogante de Castro, Guido Bórquez Cárcamo, “queremos invitar a los vecinos a visitar a los locatarios a esta dependencia provisoria que durante más de un año estará albergando a quienes históricamente han estado en la Feria Yumbel. Será un proceso con algunas complicaciones, pero que finalmente es para estar mucho mejor dentro de un tiempo más. El plazo máximo para la ejecución de las obras ha sido estipulado en alrededor de 18 meses”.

Asimismo, Bórquez reiteró el llamado a la ciudadanía a tener comprensión mientras se extienda este proceso de instalación en el local provisorio, donde surgirán inquietudes a las que siempre estará atenta la Municipalidad de Castro, dispuesta a entregar la mejor solución.

La empresa constructora Atacama S.A es la encargada de la construcción del proyecto de reposición de la feria, el cual alcanza una inversión de más de 3.200 millones de pesos y se ejecuta con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR., y ha contemplado también la facilitación de este local de calle Lillo.

Por su parte, la nueva Feria Yumbel será una moderna infraestructura que tendrá alrededor de 4.331 metros cuadrados y se compondrá de más de 350 puestos de pescaderías, verdulerías, chacarerías, feria libre campesina y de vestuario.

En tanto, para este día lunes 14 de abril los propios locatarios, a través de los distintos sindicatos que allí funcionan, han preparado un sencillo acto de inicio de actividades a eso del mediodía, ocasión en la que también se procederá a realizar una bendición de este recinto provisorio.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed