SUBDERE VERIFICO AVANCE DE OBRAS EN TERRENO

En el día de Ayer funcionarios de la Subdere Chiloé se trasladaron hasta la comuna de Ancud para visitar diversos establecimientos educacionales donde la Subsecretaria de Desarrollo Regional, SUBDERE ha financiado una importante cantidad de proyectos por un monto superior a los $ 64 Millones de pesos.

 Estos proyectos corresponden a la línea de financiamiento Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) – FIE, que contempla que la SUBDERE administra los recursos que son asignados por el Ministerio de Educación.

Las obras que fueron visitadas son:

  • Normalización escuela Senda Chacao, donde la inversión del Gobierno consistió en el cierre perimetral y la separación del nivel básico del prebásico y la construcción de una patio de servicio en el sector de la cocina del establecimiento.
  • Construcción plaza Elige Vivir Sano en la Escuela de Manao, obra que contempló la instalación de 4 estaciones de ejercicio.
  • Construcción muro de contención en la Escuela de Manao, con el propósito de impedir el desprendimiento de tierra de un sector del cierre perimetral; y Ampliación Jardín Infantil Los Cangrejitos, obra que consistió en ampliar la sala común que utilizan los niños del jardín.
  • Ampliación sala multiuso y comedor Escuela Diferencial San Carlos.
  • Reposición ventanas y mejoramiento servicios higiénicos del personal del Liceo Agrícola.
  • Reparación sala y Reposición sala hábitos higiénico NT1 y NT2 Escuela Villa Chacao. Este proyecto consideró: el mejoramiento integral de los servicios de hábitos higiénicos de los niveles NT1 y NT2; por otro la construcción de un patio cubierto para el mismo nivel;  y finalmente el cierre del acceso a la biblioteca de la escuela.

            José Luis Carrasco, Encargado Provincial de la Subdere en Chiloé señaló que “Estas obras muestran la voluntad del Gobierno del Presidente Piñera por mejorar las condiciones de los establecimientos educacionales, y el esfuerzo que estamos haciendo en materia de educación en todos los niveles.”

            Las visitas realizadas por la SUBDERE forman parte del programa regular de controles a obras en terreno que realiza periódicamente el organismo en la Provincia.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed