CONCEJO MUNICIPAL ANCUDITANO VIVIÓ TENSA JORNADA.

Lejos de calmarse las aguas en el liceo Bicentenario de Ancud los alumnos, padres y apoderados, acompañados de los  diputados y pre candidatos senatoriales Carlos Recondo (UDI), José Antonio Kast (UDI), el legislador Alejandro Santana (RN) y la Directora Provincial de Educación, Gloria Ramos, asistieron al concejo municipal para plantear nuevamente a la alcaldesa la reincorporación del director Julio Soto.

En un ambiente tenso donde hubo empujones y gritos, la alcaldesa Soledad Moreno y los concejales escucharon a las autoridades políticas y dirigentes del centro de padres del establecimiento educacional, quienes nuevamente volvieron a plantear la reincorporación del  Director del Establecimiento  Julio  Soto Chavarría.

“Queremos invitar a usted a buscar de verdad un acuerdo de solución a este problema, para nadie es conveniente ni positivo que se siga prolongandose  sobre todo por los niños que debieran ser nuestra gran preocupación. 

Queremos ver la posibilidad de flexibilizar el sumario y el director pueda ser reincorporado mientras dure el sumario” pidió el diputado Carlos Recondo.

Soledad Moreno alcaldesa de esta ciudad indicó al respecto que no pudo llegar a un acuerdo porque instruyó un sumario y tiene que esperar su proceso. “Estamos ante un movimiento político. Yo no convoco a una sesión extraordinaria hasta que fijemos claramente quienes serán las personas que participen” agregó la edil.

En una fuerte arremetida la esposa del ex alcalde Ossio , que es su asesor , dijo  que el miércoles último se reunió con el director y la comunidad educativa representada por los padres y apoderados.

“Por lo tanto debo decirle que desde el primer día que empieza el conflicto el director está negociando su salida. Ayer me reuní dos veces con el director y no llegamos a acuerdo por la suma millonaria que pide para retirarse del Liceo Bicentenario” enfatizó la alcaldesa.

Julio Soto, profesor y director del liceo Bicentenario se encuentra alejado de sus funciones desde el mes de enero a partir de la apertura de un sumario dispuesto por la Corporación Municipal de Educación que lo investiga por la administración en su cuenta personal de fondos pertenecientes a los padres y apoderados del plantel de enseñanza media.

En forma paralela la entidad corporativa a través de la alcaldesa, Soledad Moreno, ingresó una denuncia por la figura de apropiación indebida en el Ministerio Público de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed