Colisión vehicular dejó siete heridos al norte de Castro.

Un violento accidente  se registró en la Ruta 5 Sur, a la altura  de Piruquina en la comuna de  Castro, que dejó como saldo siete personas lesionadas de diversa consideración.

La fuerza del impacto fue tal, que no solo las máquinas resultaron destrozadas, sino que sus ocupantes debieron ser rescatados en complejas maniobras que en total implicaron más de 30 minutos.

El  accidente  se produjo después que el gendarme identificado como Roberto Gallardo, recogiera a dos “mochileros”, individualizados como Fernando Jara y Marjorie Toro, en su viaje que realizaba desde Ancud hasta la capital  provincial .

Faltaba poco para llegar a la ciudad del Gamboa, cuando  de improviso  sus vacaciones terminaron  dramáticamente. El Chevrolet  en que viajaban colisionó a las 15.25 horas con el Peugeot 207 que guiaba en sentido contrario Fabián Zúñiga.

Según fuentes policiales y como ratificaron testigos, la intervención de una camioneta que se dio a la fuga  estaría relacionada con el accidente, al frenar bruscamente motivando al primer móvil a invadir la pista en que se desplazaba hacia el norte la segunda máquina comprometida.

“Solo sentí un tremendo golpe. Al acercarme veo la sangre en el auto blanco y a su chofer (funcionario penitenciario del CDP de Ancud) fuera de este y tocándose el pecho, así que le digo que se tienda por el impacto”, enfatizó José Luis Rogel, una de las primeras personas en llegar al sitio del suceso.

Quien también mostró su preocupación por el siniestro, y con mayor razón al tratarse de familiares  de los afectados fue Hernán Espinoza, quien recalcó que “Fabián manejaba el auto azul… iba con su  bebé  de apenas un mes,  el que afortunadamente estaría bien. También lo acompañaba su esposa Carolina Díaz Formantel y la madre de ella, su suegra Angélica Formantel”.

Cinco ambulancias se constituyeron en el lugar, junto a efectivos de Carabineros y Bomberos que realizaron complejas maniobras  bajo  una persistente lluvia.

Según Cristian Rebolledo, funcionario del SAMU, la persona más complicada sería la penquista Marjorie Toro (21), quien había  hecho  dedo junto a su pareja  de Talcahuano , al auto del gendarme.
“Ella sufrió un tec complicado, con fractura de cráneo. Se encontraba inconsciente y fue entubada para su traslado al hospital”, manifestó el reanimador, añadiendo que “se encontraba con riesgo vital”.

Efectivos policiales controlaron el tránsito en el sector, cortando una de las vías de la carretera, mientras se desarrollaban las labores de auxilio. Posteriormente, se esperó el despliegue bomberil para la limpieza del pavimento, después de este accidente.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed