CLUB DE CUECA SAN CARLOS DE ANCUD REALIZO EXITOSA PEÑA.

Nota y Fotos de Erwin Vargas .

Con aires de septiembre, mes que se acerca a pasos agigantados, donde el espíritu patriota aflora una vez más en nuestro corazones, se llevó a cabo la Peña Folclórica, organizada por el Club de Cueca “San Carlos” de Ancud en la Casa Rotaria el sábado 18 de agosto.  La actividad, que contó con la participación de una gran cantidad de público, que no solo llegó a disfrutar de la música y danza, sino que además a degustar un gran plato único a base de carne de cerdo ahumada y ensalada rusa.

 Durante la velada folclórica, también se ofrecieron las infaltables empanadas que, como en toda peña que se tilde de tal, deben estar presentes en la mesa, y el siempre bien apetecido “navega’o” para los que necesitan mantener una temperatura corporal adecuada, ya que a pesar del calor humano imperante, también hacía un poco de frío. A modo de sugerencia y que pueda ser tomado por otras agrupaciones al momento de realizar una peña, sería bueno considerar a quienes debemos enfrentarnos a estar detrás de un volante y que debido a la tolerancia cero existente hoy en día, no podemos acompañar una jugosa empanada con un buen vaso de vino, ya que al momento del control policial arriesgamos nuestra licencia e “irreprochable” conducta anterior , por lo que sería bueno implementar en la cantina, la ya conocida cerveza “sin alcohol”, ya que  fui testigo de que  varias personas (choferes) querían disfrutar de esta bebida analcohólica,  en vez de una gaseosa de fantasía.

 
En lo artístico, fueron “Los de la Minga”, quienes dieron el vamos, dúo ancuditano de dilatada trayectoria, y que siempre hace bailar y disfrutar a la gente en todas su presentaciones.
 
Posteriormente, se presentó el Conjunto Folclórico “Cepahui” de Huillinco (Chonchi), haciendo bailar a todos los presentes, contagiando con su gracia en el baile, además de interpretar temas de su propia autoría.
 
 
 
Ya entrada la noche le correspondió al Grupo “Alerzal” de Los Ríos formado por Riobueninos y Unioninos, que se diera a conocer por el año 2005 y que en la actualidad cuenta con dos producciones musicales. Este grupo invitado se presentó en dos cuadros, primero haciendo un saludo con tonadas chilenas, además  acompañó a los bailarines y campeones regionales de cueca de , Carlos Gallardo y Romina Guaiquil , para proseguir con un  variado repertorio de cuecas.
 
 
 El conjunto “Hueihuén” de Ancud, también se hizo presente en esta peña, conjunto de larga trayectoria en la comuna y que está pronto a cumplir 25 años de vida este 31 de octubre y que fue ovacionado por el público al momento de finalizar su presentación artística, por lo que fueron llamados nuevamente al escenario para tocar un par de temas más, agradecidos por el apoyo del “respetable”.
También hizo su presentación el Club de Cueca “San Carlos” de Ancud, anfitrión del evento donde su presidenta Juanita Ruiz agradeció  por el apoyo de la gente que llegó hasta el Rotary, además de dar las gracias también a todos los conjuntos folclóricos que estuvieron presentes, y que hicieron posible la realización de esta gran peña folclórica en Ancud.

 

This entry was posted in Chiloé. Bookmark the permalink.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

Deja un comentario