Municipalidad de Ancud celebra a sus dirigentes sociales.

Ceremonia destacó a personeros elegidos por sus pares, en reconocimiento al trabajo realizado junto a sus comunidades

 Cada 7 de agosto se celebra el día Nacional del Dirigente Social y Comunitario y la celebración, por parte de la Municipalidad de Ancud, de tan importante fecha se llevó a cabo en la sala multiuso de la Casa del Adulto Mayor.

Con la intención de relevar el rol que cumplen en la sociedad las personas que se dedican a esta labor, fue casi un centenar de personas quienes llegaron a la actividad, muy esperada, considerando que por la pandemia no se había podido hacer un acto masivo como se lo merecen quienes son el principal nexo entre las comunidades y las autoridades, llevando las inquietudes y necesidades de los vecinos ancuditanos.

Felicitando el trabajo desinteresado de los dirigentes y su compromiso con las comunidades, siempre buscando un mejor bienestar para todos los habitantes de la comuna, el Alcalde Carlos Gómez Miranda, destacó que este evento tan importante es para para festejar y agradecer lo que fue el día del dirigente, del día domingo 7 de agosto.

“Nosotros junto con los dirigentes, tanto de la zona urbana como el sector rural, acordamos llevar adelante esta ceremonia de reconocimiento y también de premiación, por decirlo de alguna forma, a dirigentes destacados el día de hoy. Hoy día, quisimos resaltar a los dirigentes que han tenido una contribución importante en el progreso y desarrollo de nuestra comuna. Dirigentes que fueron elegidos no por una entidad solamente, que podría ser la municipalidad o elegidos a dedo, sino que le pedimos a las uniones comunales, tanto rurales como urbanas, que elija n a los dirigentes que deseaban ellos destacar y que creían que habían tenido una connotación importante durante el último tiempo”.

Asimismo, se recordó a aquellos dirigentes que partieron durante lo que va de la pandemia. “Dirigentes muy comprometidos, que estuviera cerca de su organización y sus comunidades. Vaya para ellos nuestro reconocimiento póstumo, nuestro agradecimiento, porque realmente las comunidades se construyen entre todos, se construyen principalmente con el dirigente social”, recalcó la máxima autoridad comunal.

Para Edilia Huerque, Presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Rural de Ancud, es importante poder conmemorar este día, después de dos años de pandemia. “Feliz y contenta de que la autoridad nos tomen en cuenta, feliz porque hoy día nuestros pares vinieron a celebrar el día del dirigente como corresponde. Para nosotros, el dirigente siempre está tocando la puerta del municipio, siempre el señor alcalde nos han atendido en la medida de sus posibilidades, y nos sentimos apoyados por la autoridad de la comuna y ojalá que sigamos así por el bien de nuestra gente de los sectores rurales especialmente”, destacó la personera.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed