La municipalidad de Queilen dotó de nuevos equipos tecnológicos a las escuelas Álvaro Vargas Miranda y Chilhué, con 5 millones de pesos cada una, favoreciendo en total a unos 370 alumnos de la comuna.
Invertir 10 millones de pesos en equipos tecnológicos para dos emblemáticas escuelas básicas en Queilen, como lo son la Escuela Álvaro Vargas Miranda y la Escuela Chilhué, es sin duda alguna un impacto muy positivo en la educación de los 370 alumnos que se verán beneficiados con estas herramientas ya que se garantiza un acceso real a recursos educativos digitales lo que permitirá a los estudiantes acceder a una amplia gama de nuevos recursos educativos, facilitando el aprendizaje interactivo y el acceso a información de una manera rápida y efectiva.
Así lo pensó la Ilustre Municipalidad de Queilen al entregar a ambos establecimientos este tipo de recursos educativos. El Alcalde Marcos Vargas Oyarzún, se mostró contento por la entrega de estos nuevos elementos tecnológicos. “pensamos que al entregar nuevos equipos creamos un impacto en la educación local además de fomentar la igualdad de oportunidades entre los alumnos; además sabemos que el uso constante de equipos es una preparación para el futuro que incluso apoya a los docentes en su trabajo.
También provoca en los estudiantes el desarrollo de habilidades entre otras cosas fundamentales en el área de educación y formación escolar, son 10 millones de pesos de inversión que nuestro municipio entregó para ambas escuelas lo que demuestra un compromiso real en la educación pública municipal”. Subrayó la autoridad comunal.
Carlos Olivares, Director de Educación de la Corporación, expresó lo siguiente: “Estamos felices de concretar este segundo beneficio que consiste en equipos tecnológicos para los alumnos de la escuela Chilhué este aporte asciende a los 5 millones de pesos, que permiten dotar al establecimiento de nuevos equipos de 30 computadores, así beneficiamos a los 197 estudiantes de la escuela Chilhue. Además, pudimos instalar un aire acondicionado nuevo en la sala de la pre básica. Esto se complementa con la primera entrega de equipos que tuvo hace poco tiempo atrás la escuela Álvaro Vargas Miranda que solicitó 10 nuevos equipos. En resumen, entre ambas escuelas se han beneficiado a 370 alumnos de Queilen con un monto total que bordea los 10 millones de pesos.” Expresó el Director comunal de Educación. Pedro Aguirre Cerda Nº 283 Comuna de Queilen – Provincia de Chiloé – Región de Los Lagos Fono 65- 2535301 Correo Electrónico: alcaldia@muniqueilen.cl Web: www.muniqueilen.cl.
Por su parte Felipe Álvarez, Presidente de los Padres y Apoderados de la Escuela Chilhué, agradeció el gesto de las autoridades locales. “La verdad que como Padre y apoderado la entrega de estos equipos es de gran importancia, a nosotros como padres nos da más confianza en los proyectos educativos de los niños y los equipos deben irse renovando, porque las exigencias van cambiando, la verdad muy contento con este gran aporte”. puntualizó.
Jorge Díaz, Director de la Escuela Chilhue señaló la importancia de la renovación de tecnología. “Ha sido un gran trabajo entre nuestra escuela y el propio municipio, necesitábamos nuevos equipos y agradecemos esta gran colaboración que suman más de 5 millones de pesos. Las escuelas modernas deben ir mejorando paulatinamente las tecnologías que van cambiando rápidamente. Ahora con estos nuevos equipos podemos ir mejorando los procesos de aprendizaje de nuestros niños y la tecnología y comunicación es una de las principales herramientas”. Indicó.
Marcia Vera, Profesora encargada de la Escuela Álvaro Vargas, valoró la iniciativa. “Nos hacían mucha falta nuevos equipos para nuestra escuela. Estas nuevas herramientas permitirán a nuestros alumnos mejorar en sus estudios, acceder a nuevos conocimientos y serán un apoyo para los docentes y asistentes, ya que los equipos antiguos ya habían cumplido un ciclo importante y era necesario renovar. Agradecemos nuevamente al señor alcalde y nuestras autoridades que accedieron a nuestra solicitud que hoy beneficia a cientos de estudiantes”