Estadio Joel Fritz tendrá nueva carpeta sintética.

Municipio local consiguió los recursos -que ascienden a $345 millones- para que a fin de año se renueve la cancha para el fútbol. Además, se prevé una remodelación en el Gimnasio Fiscal para el próximo año.

Tras diversas reuniones sostenida por el Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, con el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, en Santiago el mes pasado, se pudo por fin confirmar la entrega de recursos para llevar a cabo uno de los proyectos más esperados por los deportistas, específicamente futbolistas de la comuna, como es el recambio de la carpeta de pasto sintético del Estadio Municipal Joel Fritz.

Este proyecto tiene un costo oficial de $345 millones que ya fue informado por el equipo del ministro Pizarro, enviando el certificado de disponibilidad presupuestaria, “por lo tanto este proyecto no solamente tiene recursos, sino también tiene la proyección de que sea ejecutado en su totalidad, lo más probable dentro de este mismo año. O sea, podemos decir que el 31 de diciembre, el estadio Joel Fritz va a tener el cambio completo de lo que es el pasto sintético, tal cual como fue comprometido”, señaló Gómez.

Añadió la máxima autoridad comunal, que la carpeta existente ya  cumplió ampliamente su vida útil, con más de 10 años, y presenta varios problemas que dificultan la práctica del deporte.

Así mismo, el edil destacó que “la superficie total que vamos a intervenir son 8.788 m², que es completamente la carpeta donde abarcamos hasta los límites con la pista de atletismo. Esta carpeta es una carpeta de última generación, con calidad y certificación de la FIFA, de origen norteamericana o europea. No estamos hablando de una carpeta como las que están llegando en el último tiempo desde China”, sumando que está considerado una amortiguación distinta a la carpeta original, mucho más moderna y viene con la demarcación de líneas de cancha incluidas.

Este proyecto considera instalación de faenas, el retiro de la carpeta existente, más el trazado y el replanteo del terreno, el afinado de la superficie de la cancha, la instalación de la carpeta sintética nueva y la asesoría por tres meses. La vida útil de esta carpeta es de 12 años, con una garantía de ocho años.

José Barria, presidente de la Asociación de Fútbol Ancuditana (AFA), destacó que esta es una gran noticia para su organización, sobre todo por que este año se celebra el centenario de la AFA, sumando que “también hay que hacer cosas importantes dentro del estadio, seguiremos adelante con infraestructura dentro del estadio, que también lo estamos conversando con el Alcalde. Porque este año la Asociación de fútbol está de fiesta, está de aniversario. No cualquiera Asociación de fútbol cumple 100 años de historia en el fútbol nacional. Gracias por el compromiso del alcalde, de cambiar la carpeta del estadio. Y seguiremos trabajando con lo que es más urgente. Le digo a los amigos deportistas, no solamente los de AFA Ancud, Asfura, Vecinal, Asociación Senior, que si Dios quiere de aquí a fin de diciembre, vamos a tener una carpeta sintética en el estadio, donde vamos a tener todas las comodidades, ya no van a haber tantas lesiones, carpeta con una estándar y mejor calidad para nuestros deportistas”.

GIMNASIO

Otro mejoramiento en el área deportiva, dice relación con el Gimnasio Fiscal. “Eso es un proyecto que nosotros ya presentamos y que hoy día está elegible. El compromiso del ministro Pizarro fue de entregar financiamiento para el año 2025, pero en las conversaciones que hemos tenido durante estas últimas semanas es muy probable que también dentro de los próximos meses podamos tener una noticia bastante más favorable que la que ya tenemos, respecto a este proyecto” sostuvo Gómez.

Este mejoramiento del gimnasio Fiscal, consiste en el cambio completo del piso del gimnasio, para que cumpla la normativa Federación de Básquetbol (FIBA), además del mejoramiento del sistema de tableros del recinto, de acuerdo a las exigencias técnicas que se requieren para organizar estos partidos que son de nivel nacional. “Van bien avanzadas las conversaciones, si es cierto, podemos decir que el financiamiento está para el 2025, pero es muy posible que se adelante este financiamiento para lo que es este año 2024”, finalizó el alcalde de Ancud.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed