LOS PILPILENES EN EL TERCER CONCIERTO INTIMO EN LA CASA DE LA CULTURA ANCUD.

Este viernes 12 de abril en la sala de los espejos, se realizó el tercer Concierto Íntimo de la serie Karukinka.

En la oportunidad fue el grupo Los Pilpilenes de Ancud los invitados a mostrar su trabajo musical y sus propias creaciones.

Este grupo de músicos inspiró su nombre en los pilpilenes que es un ave zancuda y ribereña de pico rojo y largo que le sirve para abrir las valvas de los mariscos de los que se alimenta.

El grupo Los Pilpilenes nació como Dúo el año 2017 y desde hace tres años se integraron otros tres músicos hasta completar los cinco que hoy lo conforman.

Joaquín Saavedra en Cello, Matías Almarza en bajo, Monica Droguet en percusiones y Catalina Bugueño y Patricio Peralta en guitarra.

En su concierto íntimo de este viernes, con un gran marco de público que ocupó todo el espacio de la sala de los espejos, Los Pilpilenes presentaron los temas: décimas de Elizabeth Morris, tiuque joven tiuque viejo, set (ser en trance), brujeandola en Duatao y chiquichicha del mar, un tema propio de Matías Saavedra.

Las creaciones de Pilpilenes están inspiradas en los paisajes, en la vida de la naturaleza.

Si bien Pilpilenes tiene una conformación de algunos años sus presentaciones las ha realizado en el ambiente familiar y de amistad, es por eso que Patricio Peralta, el Director del Conjunto manifiesta que participar de los conciertos íntimos, les permite una interacción con el público para darse a conocer como grupo musical.

Al final un cerrado aplauso de los asistentes cerró la presentación de Pilpilenes en la Casa de la Cultura.

Los Conciertos Íntimos Karukinka es una producción de Zorro Chilote y el patrocinio de la Corporacion Cultural de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed