Funcionarios de Indap tuvieron el privilegio de visitar el emprendimiento de la señora Yolanda Milapichún, una verdadera inspiración. Cultivando con amor y dedicación, Yolanda les mostró sus 112 variedades de papas nativas, cada una con su nombre y una historia única. ¡Un verdadero patrimonio vivo que nos llena de orgullo!
En la actividad participaron cerca de 40 agricultoras del Prodesal de Ancud, asesores técnicos, contraparte municipal y el jefe de área de Indap Ancud con quienes exploraron estas experiencias enriquecedoras. Se maravillaron con el esfuerzo y la pasión de Yolanda, quien lleva 13 años cultivando estas joyas de la tierra.
Estas experiencias son verdaderos ejemplos de asociatividad, emprendimiento y valorización de nuestros recursos. ¡Se espera con entusiasmo que nuestras agricultoras del Prodesal de Ancud puedan replicar estos modelos tan exitosos!
