Con la entrega de distintivos para usuarios y usuarias de TEA, se busca mejorar ciertos aspectos de su atención clínica en establecimientos del norte de la provincia.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, en el Hospital de Ancud se realizó una sencilla ceremonia de encuentro entre algunas familias y parte del equipo de profesionales y técnicos que tienen más relación con niños o adolescentes que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El objetivo fue resaltar la importancia de la familia en este proceso y poder acompañarlas de la mejor manera desde el ámbito público. En tal sentido, se aprovechó la instancia para entregar distintivos que colaboren a las atenciones en salud a las cuales acudan los usuarios. La Enfermera Jefa del Servicio de Pediatría, Paulina Carrillo Vivanco, explicó que se entregó una escarapela para que los funcionarios de salud del área norte, puedan identificar claramente a un usuario que presenta condición del Espectro Autista. “Y, de esta manera, no tengan que estar continuamente explicando el comportamiento de sus hijos, sino que todos los funcionarios de salud seamos capaces de identificarlos fácilmente y saber que su comportamiento es inherente a su condición”, sostuvo la profesional.

La entrega de este distintivo se hizo de manera simbólica hace unos días, pero su distribución masiva para quienes tienen la confirmación del diagnóstico, comenzó este lunes 8 de abril en el Servicio de Pediatría. Durante este mes se entregará solo los días lunes y viernes, entre 10 y 13 horas y de 14 a 15:30 hrs.

“La obtención de este distintivo no es obligatoria, es para los papás que quisieran tenerlo y consideren que lo necesitan”, puntualizó la Enfermera Jefa de Pediatría, indicando finalmente que esta iniciativa está respaldada por el programa “Hospital Amigo”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed