Logia Masónica de esta Comuna distinguió a nuestro Miembro Honorario y Voluntario de la 3ra. Cia. Don Gustavo Adolfo Bahamonde Loustau.

En los salones del Club Estrella Insular N° 78 del valle de Ancud, la Logia Masónica de esta Comuna distinguió al Miembro Honorario y Voluntario de la 3ra. Cia. Don Gustavo Adolfo Bahamonde Loustau con La Medalla “Germán Tenderini”.

Esta premiación  fue instaurada por la Gran Logia, en homenaje a quien se constituyó en el primer Mártir del CBS en acto del servicio del 8 de diciembre de 1870, en el incendio que afectó al Teatro Municipal de Santiago, era miembro de la Respetable Logia “Justicia y Libertad N° 5 de Santiago”, y como una forma de distinguir a los voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Chile, masones o no, por los servicios prestados a la institución, por el destacado y abnegado servicio voluntario a la comunidad, según indica el diploma “Homenaje a la Abnegación del Bombero”, la Logia Ancuditana distinguió al  Miembro Honorario  Gustavo Bahamonde quien cuenta con una dilatada hoja de vida, ha  ocupado distintos cargos entre ellos el de Superintendente del CBA, Secretario General, Director y otros.

El Miembro Honorario fue acompañado por su señora esposa, el Superintendente Del CBA don Jose Carcamo Ojeda , Comandante don Francisco Garcia Gonzalez , Secretario General don Christian Luis Neira Comicheo y Director 3ra. Compañía  Don Marcos Aurelio Villarroel Ruiz.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed