CORE aprobó recursos para construir el Centro Deportivo Municipal de Chonchi.

El Consejo Regional de Los Lagos (CORE) aprobó el aumento presupuesto para construir el Centro Deportivo Municipal de Chonchi, que permitirá albergar a diversas disciplinas deportivas.

Los miembros del CORE, que sesionó en la “Ciudad de Los Tres Pisos” el martes y miércoles, aprobaron por unanimidad el aumento de 574 millones de pesos, que permite hacer un total de 2 mil 453 millones de pesos para iniciar el proceso de licitación que permita levantar la obra.

Al respecto, el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, dijo que “estamos muy contentos, muy agradecidos por la aprobación de estos recursos que van a permitir que nuestra comuna tenga un centro deportivo como se merece. Creo que mejorar calidad de vida y quitarle espacios a vicios como la droga y el alcohol a través del deporte, es un logro que nos debe poner contentos”.

Por su parte el gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, dijo que “hemos complementado los recursos para este proyecto, hemos puesto 574 millones más y esto va a significar que esta infraestructura deportiva, tan importante para Chonchi, se materialice. Este gobernador regional quiere que no existan lugares sin inversión o postergados para la práctica del deporte”.

En tanto, Ignacio Ramos, encargado de la Secplan de Chonchi, sostuvo que “hoy hemos aprobado un gran proyecto para nuestra comuna, que viene a mejorar la infraestructura para la práctica del deporte. Nosotros somos una parte de los actores y como unidad técnica levantamos iniciativas que vienen de la comunidad, son requerimientos de ellos, por eso estamos muy contentos por el aumento de presupuesto”.

Por su parte, el consejero regional, Francisco Cárcamo, precisó que “felicitar a toda la comunidad deportiva de Chonchi por la aprobación de estos recursos, porque creemos que se deben entregar instalaciones dignas para la práctica deportiva a la comunidad. Hoy tuvimos la visita de jóvenes que practican el básquetbol y que muestra la importancia de tener un recinto de esta naturaleza, techado, cómodo, con buenas instalaciones”.

Al respecto, el consejero regional, Andrés Ojeda, afirmó que “cada vez que apoyamos proyectos de este tipo en Chiloé, nos llena de orgullo, porque también estamos apoyando que nuestros jóvenes se aparten de los vicios y que nuestra comunidad pueda realizar deporte para mejorar su salud. Y tenemos que hacer un esfuerzo para tener recintos deportivos techados en Chiloé”.

El concejal de Chonchi, Eduardo Andrade, aseveró que “estamos contentos por la aprobación de estos recursos que van a permitir levantar un recinto para la práctica deportiva, muchas veces se carece de espacios de este tipo. Agradecer a los Cores y recalcar que Chonchi es una de las comunas que más proyectos tiene en la región”.

Al ser consultada por la aprobación de los recursos, la concejala Evelyn Márquez, dijo que “muy contenta por la aprobación de estos recursos que significarán tener un espacio acogedor para que sea utilizado por la comunidad en diversas prácticas deportivas”.

En tanto, el concejal Marcelo Bravo, aseveró que “estamos contentos como Concejo Municipal, y esto no es solo infraestructura, es un espacio donde las organizaciones podrán realizar práctica deportiva en forma digna”.

Durante la sesión del Core, las integrantes de la Selección de Básquetbol de Chonchi llegaron hasta las dependencias del Cuerpo de Bomberos de la comuna y le entregaron un presente al gobernador regional y a los cores chilotes, como una forma de agradecer el apoyo brindado para sacar adelante esta iniciativa.

LA OBRA

La comunidad chonchina podrá disfrutar dentro de un tiempo más de un recinto destinado a la practica del deporte bajo techo, que estará ubicado entre las calles Juan Pablo II y Volcán Corcovado, a un costado del Centro Comunitario de los Profesores Jubilados.

La inversión total de este proyecto es de 2 mil 453 millones 942 mil pesos, con lo cual se contempla la creación de mil 328 metros cuadrados, en donde se considera camarines, accesibilidad universal, graderías, cancha de trote, pista de aceleración, zona de estacionamientos, entre otras dependencias, en esta infraestructura que permitirá la practica de diciplinas como el basquetbol, baby fútbol y voleibol, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed