- El programa “Escuela con Energía” de la empresa eléctrica iluminó las sonrisas de la comunidad educativa.
Con el objetivo de apoyar en el trabajo pedagógico y recreativo que realizan docentes y educadores de la isla grande de Chiloé, Saesa hizo entrega de equipamiento deportivo de fútbol a la Escuela Rural Santa Rosa de Liucura en Puqueldón.
En una amable ceremonia, ejecutivos de la compañía concretaron la donación de estos equipos que se sumarán al departamento de deporte del establecimiento educacional. Esto, en el marco del programa Escuela con Energía que lleva adelante la empresa eléctrica Saesa, el cual ha beneficiado a más de 20.000 estudiantes en 486 establecimientos entre la región de Ñuble hasta la de Aysén.
El docente y encargado de la Escuela Rural Santa Rosa de Liucura, Andrés Vidal, se manifestó contento por la visita y destacó el aporte como algo “muy positivo porque la escuela se caracteriza por los resultados deportivos de nuestros chicos ya que les encanta el deporte, pero eso también conlleva gastos y recursos, como son el equipamiento deportivo”.
Por su parte, la jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, Javiera Fontecilla, señaló que “como empresa estamos muy comprometidos con los establecimientos educacionales, por lo que de esta manera buscamos reforzar el apoyo a quienes más lo necesitan, sobre todo cuando se trata de comunidades rurales que tienen dificultades de acceso por sus condiciones. Así que con nuestra mejor energía llegamos a entregar estos significativos aportes”.
Para finalizar, Andrés Vidal agradeció la iniciativa y aprovechó de “felicitar a Grupo Saesa, ya que son buenos recursos los que destinan a las escuelas, y ojalá que se puedan sumar muchas más empresas que se comprometan con la educación, porque en la provincia de Chiloé hay mucho déficit económico, entonces estas ayudas son muy bienvenidas”.