Consejero Ojeda revisar a través de la Comisión de Infraestructura del CORE, proyectos de sectores rurales de la comuna de Ancud.

Como una instancia muy provechosa, calificó el Consejero Regional, Andrés Ojeda, la reunión sostenida la semana pasada, con dirigentes del sector de Ahui y sectores aledaños de la península de Lacuy, en la comuna de Ancud, para analizar las principales preocupaciones que tienen las comunidades.

El personero indicó que de acuerdo a lo planteado por dirigentes y vecinos, sus principales demandas son los proyectos de agua potable rural y los asfaltados de los caminos básicos, que conectan varios sectores entre sí.

Precisó que a raíz de esta inquietud, ha solicitado por medio de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de los Lagos, CORE, un informe a la Dirección de Obras Hidráulicas y a la Dirección Regional de Vialidad, el estado de los proyectos de agua potable y de asfaltado, relacionados con dichos sectores.

“Estuve en el Fuerte Ahui, ahí se generó una reunión en el sector con distintos dirigente de toda la Península de Lacuy, de la comuna de Ancud, los principales requerimientos son el agua potable rural y en especial los asfaltos de caminos, creo que fue una reunión muy provechosa, igual estuvo el Delegado Presidencial Provincial, el Señor Armando Barría, yo oficié al Presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, a don Rodrigo Wainraihgt, para que pueda incluir en la tabla de la comisión, de la cual yo soy participe también, para que nos hagan un informe desde la Dirección de Obras Hidráulicas, sobre los distintos proyectos de APR que hay en la Península de Lacuy, en qué estado están y como sigue el cronograma”, expresó el Consejero Ojeda.

Agregó que también y a través de la misma modalidad, ha solicitado un informe a la Dirección Regional de Vialidad con respecto al tema de los caminos y cuál es la situación en relación al proyecto de reposición del puente Quilo, ubicado en la parte noroeste de la comuna de Ancud.

El Consejero Ojeda, indicó que es de gran importancia que los organismos involucrados, entreguen información  a las comunidades, para que los dirigentes conozcan el estado de sus proyectos y las gestiones que hay que hacer de aquí en adelante.

El personero añadió que también participó de un Concejo Municipal realizado en el sector de Coñimó, donde dirigentes de esta localidad y de sectores vecinos, expusieron la pronta materialización de garitas peatonales, arreglos de caminos, recolección de basuras, movilización de personas mayores hacia las postas de salud, entre otras materias.

Cabe consignar todas estas iniciativas, serán temas de análisis y revisión en el día de mañana, en la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, CORE, tal como lo solicitó mediante oficio y para ser puestos en tabla, el consejero Andrés Ojeda.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed