Convenio de Colaboración para la Elaboración de Estrategia Energética Local firman en Ancud.

Mediante la DIMAO – Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato – Municipalidad Ancud se realizó firma de Convenio de Colaboración para la Elaboración de Estrategia Energética Local, en el marco del Programa denominado “Comuna Energética”. Mediante diversas acciones de diagnóstico y participación, poder desarrollar una visión energética para la comuna y definir las acciones mediante implementación de proyectos y programas para impulsar el desarrollo energético local y poder adherirse como municipio al proceso de certificación “Sello Comuna Energética”.

1. Implementar un procedimiento que permita una participación amplia y activa de todos los actores claves de la comuna respectiva durante la elaboración de la EEL.

2. Realizar el diagnóstico del consumo de energía de la comuna, para determinar el consumo actual.

3. Estimar el potencial de generación de energía renovable y de eficiencia energética en la comuna.

4. Realizar el diagnóstico de la situación actual y potencial general para promover la movilidad no motorizada (bicicletas y peatones) en la comuna.

5. Desarrollar una visión energética para la comuna, objetivos y metas específicas para alcanzarlas.

6. Definir las acciones en cuanto a la implementación de programas y proyectos concretos para impulsar un desarrollo energético local y sostenible y que permitan alcanzar los objetivos y metas definidos en el punto anterior.

7. Adherirse al proceso de certificación “Sello Comuna Energética” en el marco del Programa Comuna Energética una vez finalizada la EEL.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed