Municipio de Chonchi, agrupación de productores forestales El canelo y CONAF invitan este fin de semana a la “Expo Bosque 2023” .

Ya se encuentra todo listo  para que la comunidad local y visitantes disfruten este fin de semana de la “Expo bosque 2023”, que se realizará en el Parque Municipal de Notuco, en la comuna de Chonchi.

Es así como tendrá lugar este sábado 28 y domingo 29 de enero la décima séptima versión de este tradicional evento, que organiza la Municipalidad de Chonchi,  Agrupación de Pequeños Forestales “El canelo” y la Corporación Nacional Forestal, CONAF

En esta ocasión  el público podrá disfrutar de variados platos típicos de la zona, presentaciones de grupos folclóricos en vivo, concursos, demostración de maquinarias y herramientas forestales, entre otras actividades.

Al respecto, Avelino Guenuman, presidente de la Agrupación de Pequeños Productores Forestales “El Canelo”, señaló que “al comienzo eran 30 los socios y desde entonces han venido trabajando en el parque municipal, contando en la actualidad con alrededor de 15 integrantes activos. Entre otras cosas este evento se caracteriza por las faenas en torno a la madera, por lo que los invitamos a que nos acompañen, ojalá llegue mucha gente”.

Por su parte, Claudia Guineo, jefa provincial de CONAF, manifestó su conformidad por retomar esta tradicional Expo Bosque en la comuna de Chonchi luego de la pandemia.

“Como Corporación Nacional Forestal, para nosotros es sumamente importante dar énfasis en disminuir los gases de efecto invernadero, para lo cual vamos a impulsar la utilización de materiales reciclables, donde estaremos con todos los departamentos técnicos que tenemos con área silvestre protegida, bosque y cambio climático, fiscalización y con el de incendios forestales”, dijo la autoridad de Conaf.

En tanto, el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, puso énfasis en que ésta es una de las ferias relacionada con el bosque más importantes del sur de Chile.

“Estamos muy contentos de tener la posibilidad nuevamente de volver a realizar esta combinación entre Expo Bosque, gastronomía, danza, folclor, por lo que agradezco el gran trabajo de cada uno de los socios de la agrupación “El Canelo”, al gran aliado como ha sido CONAF, como a cada empresa participante y a las instituciones del Ministerio de Agricultura”, expresó el jefe comunal.

Finalmente, se informó que la “Expo Bosque” 2023, se iniciará el día sábado a las 11:00 horas, con la apertura del recinto, para dar paso a las 12:00 a la respectiva ceremonia de inauguración donde el Parque Municipal Notuco se mantendrá abierto hasta las 21:00 horas en ambas jornadas.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed