Se instalan ocho cámaras de seguridad en Ancud.

Con el objetivo de mejorar los estándares de seguridad en Ancud, el municipio local se encuentra en pleno proceso de instalación de las primeras ocho cámaras del proyecto postulado por medio de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan) a la Subsecretaría de Prevención del Delito, en el marco del programa nacional Red de Seguridad Pública.

 

Los dispositivos están siendo colocados en zonas estratégicas de la ciudad, como calle Dieciocho con Pedro Montt; Libertad con Pudeto; Pudeto esquina Maipú; en Federico Errázuriz intersección con Mocopulli; Blanco Encalada con Eleuterio Ramírez; avenida Costanera Salvador Allende, específicamente en la plaza Goleta Ancud; calle Dieciocho con Libertad y finalmente Pudeto y Blanco Encalada. Se contempla además la adecuación de la sala de monitoreo, estación de control que estará ubicada en dependencias del mismo edificio consistorial.

La iniciativa cuenta con una inversión que asciende a los 40 millones de pesos por parte de la mencionada repartición gubernamental, sumando un aporte municipal de 41 millones 427 mil 764 pesos, totalizando 81 millones 427 mil 764 de la moneda nacional.

«Nos encontramos ya en pleno proceso de instalación de las primeras 8 cámaras que están ubicadas principalmente en el sector céntrico de la ciudad. Posteriormente a ello, vamos con el otro proyecto de 10 cámaras, y estamos trabajando un tercer proyecto», mencionó el alcalde Carlos Gómez (indep.).

Junto con ello, el jefe comunal agregó que «nuestra intención es poder tener los principales accesos, o las vías que son más transitadas o aquellas que carecen de mayor luminosidad contando con estas cámaras, con el fin de que nos ayuden en los procesos investigativos que pudiesen suceder en esos sectores».

En cuanto a la parte técnica, la directora de Seguridad Pública del consistorio, Claudia Placencio, explicó que «esto fue una licitación que se realizó hace unos meses atrás, por ahí por el mes de octubre y noviembre del año pasado, y se lo adjudicó la empresa Prodasam Limitada (Prodasam Ingeniería e Innovación Limitada) ahora viene la conexión de ellas y la habilitación ya del monitoreo y la sala espejo que proyectamos en esta iniciativa».

Sumó la personera que «en este caso las primeras ocho cámaras han sido establecidas o focalizadas en lugares donde nosotros hemos reunido la información, donde se presenta mayor cantidad de denuncias, delitos e incivilidades.

A todo lo anterior, se comunicó además que existe otro proyecto en órbita, que fue postulado al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con el que se buscará ampliar esta cobertura de monitoreo, sumando otra decena de cámaras en lugares más periféricos, junto a dos sistemas de televigilancia.

Estos equipos estarán ubicados, según se especificó, en Clotario Blest con Luis Recabarren; la avenida Costanera con Pudeto; Errázuriz con Pudeto; Caicumeo con avenida La Paz; calle Pudeto intersección con Lica Díaz; la Costanera Norte con Luis Chijani, y calle Aníbal Pinto esquina Pedro Montt. Cada punto tendrá una cámara domo, poste, obras civiles y un sistema de transmisión.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed