Triunfo de ABA con sabor «amargo».

Nota de Nelson Soto.

Una nueva victoria consiguió ABA Ancud ante su similar de Santiago Morning Quilicura por 104-95 en un encuentro que fue más difícil de lo que se esperaba a pesar de ello los Celestes supieron cerrar el partido.

 

Sin embargo, había algo que no cuadraba en este encuentro ya que en gran parte del juego el «sexto hombre» estuvo silente y no se entendía el porqué, ya que el público de Ancud pasa alentando al equipo prácticamente en los 40 minutos.

Bandita.

Solo una vez concluido el pleito se entendió algo. Según publicó en su página los integrantes de la «banda» hubo una situación con el Gerente Técnico de ABA Ancud Emiliano Cuchetti, ya que según explican en cierto pasajes del pleito le habría pedido no tocar, petición que no habria sido aceptada y por lo mismo se le habría pedido no ingresar a la «bombonera».

Está situación terminó siendo la noticia por sobre el partido y muchos hinchas apelan que este impasse sea solucionado a la brevedad, porque si bien el Club puede determinar lo que más le conviene y está en su derecho, la bandita no es de un club determinado, es del básquetbol Ancuditano y ha estado y estará con su ciudad.

Hablar de la bandita es hablar de la historia deportiva de esta ciudad y por muchos años los integrantes han dado su tiempo, han dejado a sus familias por darnos esa alegría con los sones de sus instrumentos musicales en las grandes gestas deportivas.

De seguro habrá una solución a este impasse y estaremos todos nuevamente alentando a la Celeste y está situación será solo un mal recuerdo.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed