Emotiva reinauguración del Teatro Municipal.

Espacio para el desarrollo de las artes y la cultura tuvo una inversión superior a los $102 millones, con recursos netamente municipales.

Después de varios meses de intenso trabajo, este martes fue reinaugurado el Teatro Municipal «Mauricio de la Parra» de la comuna de Ancud, que luego de casi dos años de inactividad, tuvo una remodelación en su infraestructura, con una reposición del piso e iluminación, así como de un recambio de las 179 butacas.

El Alcalde de la Comuna y Presidente de la Corporación Cultural, Carlos Gómez Miranda, en sus palabras a los asistentes señaló que las obras de remodelación del recinto tuvieron un costo de más de $102 millones, y fueron financiadas con recursos municipales, esperando poder realizar la segunda etapa de mejoramiento del escenario del recinto.

“Yo quiero señalar que esta obra de mejoramiento del Teatro Municipal se hace completamente con recursos municipales. Son recursos de nuestro presupuesto que es propuesto por el alcalde y aprobado por el Concejo municipal. El total de la inversión, estamos hablando de $72 millones que tienen relación con el mejoramiento de todo lo que es el sistema de piso, la cubierta, el alfombrado; toda la parte eléctrica e iluminación y en todo el circuito eléctrico”, detalló la máxima autoridad comunal, añadiendo que son $30 millones los invertidos en las nuevas aposentadurías del recinto.

Asimismo, Gómez expresó que todavía no termina la remodelación, ya que se  seguirán realizando otro tipo de mejoramientos para que este espacio cuente con las condiciones que la comunidad ha esperado por largos años, solicitando el respeto por el espacio. “Hacemos un llamado a toda la comunidad para cuidarlo, porque este es uno de los espacios donde nosotros tenemos mayor comodidad para mostrar lo que es nuestro folklore, lo que es nuestra cultura y lo que es nuestro arte, y que son cosas relevantes para un chilote y principalmente para un ancuditano”.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la Corporación Cultural, Agustín Peña Lara, manifestó su alegría por la entrega del recinto, haciendo énfasis en que este es un espacio para toda la comunidad. “La sensación que hoy ya nos queda es una profunda alegría y esperábamos con ansia este día, para nosotros tener acá en este espacio más cultura, más expresiones de las artes y cobijar, como dijo el alcalde en sus palabras, a tantas expresiones artísticas culturales que hay acá en la comuna de Ancud. Hoy se inicia una etapa importante de este espacio, un espacio que hay que cuidar, que nos pertenece a todos”.

En tanto, esta ceremonia contó con la participación especial de Manuel Márquez González, un joven profesor eximio acordeonista con capacitación en Paris, que deleitó al público presente con un set de piezas de música francesa y también chilota. Además del Ballet Folclórico Renacer de Ancud, que realizó la obertura del evento y mostró una serie de cuadros de su amplio repertorio folclórico lo que fue reconocido con el público de pie al final de su presentación.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed