Liceo Polivalente de Ancud tendrá una intervención por más de $2 mil millones.

Una intervención que considera el mejoramiento del Liceo Polivalente de Ancud en materia de eficiencia energética permitirá la asignación de 2 mil 167 millones de pesos al municipio como parte de un proyecto financiado por el Ministerio de Energía.

Recientemente en una reunión que el alcalde Carlos Gómez Miranda, sostuvo con Guillermo Soto, jefe de la División Energía Sostenible fue confirmado que el municipio se adjudicó los recursos en el marco de esta postulación.

Según lo indicado por el jefe comunal, se trata de la única iniciativa chilota que recibió recursos en este proceso y a la que se le asignó el mayor monto a nivel nacional.

«Habíamos presentado un proyecto para realizar una serie de mejoramientos en el Liceo Polivalente. Esta inversión que supera los 2 mil 167 millones de pesos nos va a permitir mejorar todo el sistema eléctrico, así como baños, ventanas y aislación, cubierta, es un mejoramiento integral de esta infraestructura que ya tiene una data bastante larga», afirmó Gómez.

Además, el edil expuso que «estos son proyectos que se postulan y de los 130 que llegaron fueron elegidos 40 y entre esos está el de Ancud, que es el que tiene el mayor monto».

Un plazo de 10 meses es el que contempla la ejecución del proyecto, por lo que se espera concretar el proceso de licitación en noviembre tras una revaluación que se deben realizar por parte del Ministerio de Energía.

Por su parte, Flor Márquez, vocera de los docentes del recinto, afirmó que «se nos había comunicado de una postulación de un proyecto al Ministerio de Energía que consta de una inversión de más de 2 mil millones de pesos y se supone que eso considera el arreglo de ventanas, puertas, todo lo que tiene que ver con filtraciones».

Sumó la profesional que «esto va a mejorar las condiciones que tenemos en el establecimiento, sobre todo cuando no es tan estable la calefacción, se apaga por alguno u otro motivo como la electricidad como lo vimos hace poco».

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed