Ministro del MOP confirma a Diputado Bernales próximo viaje a Chiloé.

Una reunión con el ministro del MOP, Juan Carlos García, sostuvo el diputado Alejandro Bernales (PL), para tratar las demandas de conectividad que presenta la provincia de Chiloé.

En la cita, ambas autoridades además trataron el by pass de Castro y cómo el Estado afrontará conjuntamente con las autoridades locales el abandono de estas obras por parte de la Constructora Claro Vicuña Valenzuela.

Asimismo el titular de Obras Públicas, confirmó que vendrá  a la provincia.

“Abordamos las distintas problemáticas que existen en la región de Los Lagos, en especial en la provincia de Chiloé en materia de obras públicas que hemos visto lamentablemente en el último tiempo paralizadas como el by pass de Castro y otros proyectos que nos interesan que se concreten a la brevedad, como la doble vía”, sostuvo el parlamentario por el Distrito 26 Alejandro Bernales.

Añadió que “el ministro se ha comprometido con nosotros, tal como lo hizo en la reunión que solicitamos para que recibiera a los alcaldes de Chiloé, no sólo a que estas obras tendrán un plan por su continuidad, sino que también va a visitar pronto la provincia, para coordinar con los alcaldes y distintas autoridades, los pasos a seguir para garantizar la continuidad de estas obras tan importantes para Chiloé y para la región”.

En esta misma línea, el ministro del MOP, Juan Carlos García expresó que “la semana pasada me reuní con los alcaldes de la provincia de Chiloé, conversamos sobre la cartera de proyectos que tenemos, pero también sobre la difícil situación del by pass de Castro y las medidas que estamos tomando para abordar la situación crítica de este plan”.

Sumó que “informé de estos avances al diputado Alejandro Bernales y le conté que próximamente estaremos en la región, concretando estos compromisos y proyectando las nuevas inversiones para la provincia de Chiloé”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed