Los trabajos que podrían arrancar a mediados o finales del mes en curso estarán a cargo de la Empresa Constructora Baper S. A. de Puerto Montt, misma que asumió la etapa inicial y la remodelación del balneario Arena Gruesa.
«el inicio de la obra estaría proyectado en la segunda quincena de noviembre o a final de mes; por tanto, considerando eso esta es una obra que dura más o menos un año y medio, y estaríamos con ese proyecto en entrega en el primer trimestre del 2024».
En cuanto a los detalles estéticos que son parte del nuevo diseño de este sector costero y urbano, el profesional destacó que «tiene la misma lectura, se sigue la continuidad de los mismos materiales, sí hay un ensanche de la costanera en algunas partes porque se hace un nuevo muro de contención; también se escalona en otras y se hacen tres puntos que son miradores, que son puntos de encuentro que hay para la calle Errázuriz, Los Cavada y para la calle Yungay, finalizando con una plazoleta en Fátima».
«el proyecto abarca desde la plazoleta Goleta Ancud hasta inicio de playa Fátima, en una extensión aproximada de 640 metros lineales. Se considera también la construcción de un muelle mirador turístico en sector plazoleta Goleta Ancud».