Con diversas actividades, Curaco de Vélez recordará los 143 años del Combate Naval de Angamos.

Un amplio programa de actividades es el que tiene preparado la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez para conmemorar este sábado 8 de octubre un nuevo aniversario del Combate Naval de Angamos, en el cual fue parte el héroe e hijo ilustre de la comuna, el Contralmirante Galvarino Riveros Cárdenas.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Javiera Yáñez Rebolledo, quien especificó que para recordar los 143 años de este hecho histórico y la hazaña del marino curacano que fue parte de la captura del monitor peruano Huáscar, el equipo municipal ha dispuesto para la comunidad y visitantes un día completo de variados panoramas deportivos, familiares, infantiles, recreativos, culturales y musicales, todo lo cual parte con el embanderamiento general de la comuna.

La jornada iniciará a eso de las 09:00 horas con la Corrida Tradicional “8 de octubre” con un circuito de 10 kilómetros que partirá desde la plaza de armas y donde contará con categorías Damas y Varones menores de 18 años, 19 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 años y más.

Luego, a partir de las 11:00 horas, comenzará el tradicional acto y desfile cívico militar en la plaza de armas, donde habrá presentaciones artísticas y el desfile de los efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden, además de la importante participación de instituciones locales y establecimientos educacionales, con la presencia de autoridades locales, provinciales y regionales, incluyendo en la ceremonia una visita a cripta en la que se encuentran los restos del ex jefe de la Escuadra Nacional.

Después, desde las 13:30 se dispusieron paseos gratuitos en kayak por la bahía de Curaco de Vélez, en tanto a las 14:30 horas, se dará paso a la tarde recreativa familiar para toda la comunidad con juegos inflables, juegos de feria con el Circo Hermanos Castro y un campeonato de truco con importantes premios.

Más tarde, desde las 15:00 y hasta las 18:00 horas, se iniciarán las visitas a la Fragata “Almirante Williams” desde el sector rural de Changuitad. Y para cerrar las actividades a las 21:00 horas, la Segunda Compañía de Bomberos de Curaco de Vélez tiene preparada una fiesta tropikal ranchera con el grupo local “Magia Sureña” en el gimnasio municipal y la entrada es con aporte voluntario a fin de recaudar fondos para la institución.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed