Consejero Cárcamo, insiste en la falta de mantención y faenas de mitigación, que afecta a la red vial de la provincia de Chiloé.

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, nuevamente emplazó a la Dirección Regional de Vialidad, por la falta de mantención y de trabajos de mitigación en las rutas y caminos de la provincia de Chiloé.

Tales palabras las expresó en el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, desarrollada este miércoles en la ciudad de Frutillar, en la provincia de Llanquihue.

En la ocasión el personero insistió en el tema y recalcó que la solución no es colocar letreros anunciando baches o pavimentos en mal estado, sino que se  deben hacer cumplir los contratos vigentes con las empresas que se adjudican las faenas de conservación global de las rutas camineras de Chiloé.

“Emplacé a Vialidad en la sesión pasada y lo sigo emplazando, porque no hay señales y nos hay respuestas, hoy día la modalidad de Vialidad en Chiloé en la ruta 5 y en todos los camino interiores es colocar letreros,  letreros que dicen baches, camino en mal estado, esa no es la solución, la solución es intervenir y que se cumplan los contratos vigentes, le voy a dar un ejemplo, hace más de un año que existe un contrato vigente de Vialidad con una empresa para la conservación de la ruta Cruce Notuco a Huillinco, es la ruta más importante, Señor Gobernador, de acceso al Parque Nacional Chiloé, cuando vayamos a Quellón pasemos a ver la ruta, baches y baches, es una ruta tremendamente peligrosa”, expresó el Consejero Cárcamo.

Indicó que la Vialidad informa que hay obras de mitigación y que consisten en bacheos preventivos con asfalto en frio y material granular, lo que parece un lindo titular y un lindo concepto, pero en la práctica es un material que se coloca con una pala, lo cual no es la solución y genera más problemas para la circulación de los vehículos.

Por este motivo insistió en su llamado a Vialidad para reevaluar los trabajos de mitigación y espera que en el próximo Consejo Regional, que se realizará en la comuna de Quellón, pueda estar presente el Director Regional de Vialidad para abordar estos temas.

El Consejero Francisco Cárcamo, reiteró que los contratos de conservación no están dando el ancho y por lo mismo hay que hacer ojala en un breve plazo, una reevaluación de la política regional del sistema de conservación de la red vial.

Indicó que son las propias comunidades, las que permanentemente están reclamando por el mal estado de las rutas, al presentar serios deterioros y con ello serios riesgos de provocar accidentes de tránsito.

Frente a esta inquietud, el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, señaló que se va a haber la posibilidad de invitar al Director Regional de Vialidad, para que pueda estar presente y aclarar estos temas en el próximo Consejo Regional, que se ha fijado para los días 18 y 19 de Octubre, en la ciudad de Quellón,

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed