ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE QUINCHAO RECIBIERON RECURSOS CORRESPONDIENTES AL 7% DEL GOBIERNO REGIONAL


Se realizó la ceremonia de entrega de los recursos correspondientes al 7% del FNDR (Fondo regional para el desarrollo regional) y que en el caso de Quinchao, financiará 84 proyectos por $253.851.442 luego de su presentación por parte del municipio local.

El alcalde René Garcés indicó que “en el caso de Quinchao duplicamos la cantidad de proyectos aprobados el año pasado, que involucra un tremendo trabajo de las organizaciones comunitarias y también del municipio, desde donde se ha apoyado este gran logro de recursos y también desde el Gobierno regional, en donde el Gobernador Patricio Vallespín le ha dado un giro potente a la relación con los municipios, aumentando significativamente este fondo”.

El senador Fidel Espinoza comentó que “destacar que esta multiplicidad de iniciativas nacen de la propia gente y que hoy día se han materializados gracias al apoyo del Gobierno regional, quienes disponen de estos recursos que ojalá el próximo año los podamos aumentar a un ocho por ciento”.

El Consejero regional por Chiloé, Nelson Águila, agregó que “deseo felicitar a los dirigentes sociales de Quinchao y Curaco de Vélez porque en total han logrado más de ciento diez proyectos que involucran un monto total de más de trescientos millones de pesos que van en directo beneficio de las organizaciones sociales”.

En representación del Gobernador regional, el Jefe de Desarrollo Social y Humano, Luciano Belmar, destacó que “felicitamos al alcalde René Garcés porque fue una de las municipalidades que más consiguió proyectos a nivel regional y eso es un doble mérito, primero porque es un municipio pequeño, que en este caso se ha puesto al nivel de otros como Puerto Montt y Osorno, lo que significa un tremendo trabajo”.

En representación de los vecinos beneficiados se refirió el dirigente Bryan Delgado, puntualizó que “agradecemos al Gobierno regional por la confianza en nuestras organizaciones y al equipo de funcionarios de la municipalidad de Quinchao por su aporte y apoyo en las postulaciones, que nos abren nuevas puertas para hacer realidad nuestros anhelos y proyectos como comunidad”.

Cabe señalar que este fondo está orientado a organizaciones sociales que tengan proyectos comunitarios enfocados en cultura, adultos mayores, seguridad, social, deportes, entre otros.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed