Ancud celebra Fiestas Patrias, destacando el Aniversario de la Hazaña de la Goleta Ancud.

El 21 de septiebre se conmemora la toma de posesión pacífica de un grupo de chilotes de Magallanes para territorio chileno

 Estando adportas de las celebraciones de Fiestas Patrias en todo el territorio nacional, la Corporación Cultural Municipal de Ancud, en conjunto con el municipo local invitan a toda la comunidad ancuditana a participar de las actividades organizadas para conmemorar un nuevo aniversario patrio.

Así lo señaló el Secretario ejecutivo de dicha entidad cultural, Agustín Peña, “a pesar del mal tiempo esperamos nosotros que a partir de mañana (viernes 16 de septiembre) y los próximos tres días, pueda mejorar el clima y de esta forma se puede desarrollar la parrilla programática que tenemos preparada, además de que funcionen todos los módulos de Gastronomia que también ya todas las personas están listas para participar”.

De esa manera, el epicentro de las celebraciones será, como siempre, el Parque municipal de Bellavista, espacio que acoge la gran mayoría de actividades del tipo costumbrista y tradicional de la comuna.

“Así que aprovechamos de hacer una invitación a toda la comunidad que se acerque al parque Bellavista los días 16, 17 y 18 de septiembre ya  que vamos a estar allí celebrando con música, folklore, gastronomía, lo que son nuestras festividades del mes de la patria”.

GOLETA ANCUD

Asimismo, Peña destacó la  realización de la ceremonia de conmemoración de la llegada de la Goleta Ancud a territorio magallánico, que marca el inicio de la anexión de este importante territorio austral a territorio chileno. Siendo el día 21 de septiembre una fecha importante para la historia, no solo de Ancud, sino de todo Chiloé y también de lo que es Magallanes.

“Y como todos los años, nosotros vamos a realizar en conjunto con el municipio, una ceremonia para conmemorar esta fecha tan importante, en la que nosotros esperamos, se pueda realizar en la Costanera de nuestra comuna, si es que el tiempo  lo permite. Y, eventualmente si no es así, tendremos que trasladarnos a un lugar techado. Pero de todas maneras, vamos a realizar esa actividad el día 21 de septiembre a partir de las 11 de la mañana y también queremos dejar invitado a la comunidad que pueda hacerse partícipe de esta efeméride tan importante para chilotes -para ancuditanos en particular-, y también para magallánicos” cerró el funcionario municipal.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed