Ancud: Ya se encuentran listos los locales de votación.

En la comuna de Ancud, está todo listo para las votaciones de este día domingo en que se decidirá si la propuesta de nueva Constitución será refrendada por la ciudadanía o se mantendrá la que actualmente rige.

Para esta ocasión, se han realizado una serie de modificaciones en los lugares de votación, en las que el Servel ha utilizado un criterio de proximidad de los sufragantes a los establecimientos educacionales que servirán como centros eleccionarios. Hay que recordar, además, que en este proceso el voto es obligatorio para todos los ciudadanos inscritos en los registros electorales.

Según lo comunicado por el Encargado Territorial de las Elecciones, Julio Bahamonde, la comuna ya se encuentra en la etapa final, en el armado y habilitación de todos los locales de votación. Este es el caso de la Escuela Pudeto,  que es un local nuevo, recientemente  designado para es te efecto. Y está designado con 20 mesas, que es el local con más mesas y ya está prácticamente todo señalizado; con las cámaras, con sus mesas respectivas y con personal de las fuerzas (armadas) y el personal municipal ya disponible para poder desarrollar el trabajo de las votaciones”.

Aquí trabaja todo el grupo logístico. Un grupo que es la cuadrilla que trae el material de las cámaras, mueve las mesas de un lugar a otro y después está el grupo de señalética quienes son los que están trabajando en la parte final de acomodar las mesas, colocar los papelógrafo, ubicar la señalética para que la gente tenga una total claridad que pueda tener gratuitas en cuanto el desplazamiento del local.

El trabajo realizado tiene relación con el material de las cámaras, disponer las mesas necesarias y la señalética para que la gente tenga una total claridad en el desplazamiento. “Así que eso es un trabajo que está desarrollando una cuadrilla importante de funcionarios municipales, que permanentemente están apoyando en esta labor que muchas veces no se ve, pero que ahí está la evidencia de todo lo que tenemos  hecho  hoy día” Agregó Bahamondes.

En cuanto a los locales habilitados, el funcionario  informó que son 5 colegios municipales. “Tenemos la Escuela Pudeto, con 20 mesas que es un local nuevo designado. Tenemos la escuela Yerbas Buenas con 15 mesas, que también es un local nuevo  designado. Tenemos un tercer colegio nuevo, que es la Escuela de Fátima con 12 mesas; y después tenemos en el  Liceo, que está separado en dos grupos, Uno con 15 mesas y el otro con 10 mesas.

Respecto a los establecimientos rurales, “están las ecuelas Sol del Pacífico, ubicada en Pilluco, con 5 mesas y tambien  tenemos la escuela básica rural de Chacao con seis mesas. Todas esas son las escuelas. También se agregó, en esta oportunidad, el Liceo Bicentenario con 15 mesas funcionando”, finalizó .

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed