Saesa conecta sede comunitaria de Junta de Vecinos de Caulín bajo en Chiloé.

  • El programa impulsado por la distribuidora eléctrica ha beneficiado a más de 160 comunidades entre las regiones de Ñuble y Aysén.

Una calurosa bienvenida le dio la comunidad de Caulín bajo a personal de Saesa en la inauguración de la conexión eléctrica de su sede social. Los vecinos fueron beneficiarios del programa “Conexión de Sedes Sociales” impulsado por la empresa eléctrica.

“Para mí es un placer tener a los ejecutivos de Saesa acá, porque gracias a ellos nosotros estamos inaugurando la electrificación de nuestra sede, que, a pulso nuestro nos iba a costar mucho, y gracias al regalo que nos hizo la empresa, ahora tenemos luz”, manifestó Miguel Paredes, presidente de la Junta de Vecinos del sector.

La jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, Javiera Fontecilla, destacó la importancia de estos puntos de encuentro para el desarrollo de actividades comunitarias y expresó que “uno de los grandes objetivos del programa es dar vida a estos lugares de recreación con luminosidad y con música, sobre todo postpandemia, donde recién se están reactivando estas reuniones sociales”.

En tanto, Carlos Gómez, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Ancud, valoró la iniciativa que contribuirá al trabajo y gestión de los vecinos, y agradeció “la siempre buena disposición de Saesa con nuestras organizaciones y comunidades rurales. Debemos seguir avanzando y construyendo entre lo público y lo privado, para acelerar los requerimientos de la ciudadanía”.

El programa contempla de forma gratuita la instalación eléctrica interior de la sede, con el empalme, la conexión a la red de baja tensión, equipos de protección, ampolletas de bajo consumo, tramitación ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y la entrega de documentación exigida por ley.

Desde su implementación, la iniciativa ha beneficiado a más de 12.000 familias aportando con la conexión de 160 sedes sociales entre las regiones del Ñuble y Aysén. En esta línea, la ejecutiva de Saesa detalló que “con el tiempo, este programa se ha ido expandiendo. No solo estamos accediendo a hacer la conexión de sedes sociales, sino que también, de clubes deportivos, parroquias, o espacios donde se reúna la comunidad”, finalizó.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed