Consejero Cárcamo destaca la aprobación de recursos para la reposición de la posta de Guabún, en la comuna de Ancud.

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, destacó la asignación de recursos que permitirá la reposición de la posta del sector de Guabún, de la comuna de Ancud, la que beneficiará a un número importante de familias de esa localidad costera.

El personero recordó en su última sesión plenaria, el Consejo Regional de los Lagos, CORE, aprobó recursos por el orden de los 863 millones de pesos,  para la construcción de una nueva posta en el sector.

Indicó que dicho proyecto viene a responder a una de las necesidades más sentida de la comunidad, compuesta por gente trabajadora y que desde hace algunos años aspiraban en reponer su posta, para darle dignidad a los funcionarios y a las familias del lugar, en materia de atención primaria de salud.

“Es un anhelo de la comunidad de Guabún por muchos años, que tiene una infraestructura precaria que no cumplía la normativa de salud y afortunadamente hoy más 860 millones de pesos, le va permitir materializar este nuevo proyecto de infraestructura para entregar salud digna y de calidad a un lugar apartado de la comunidad de Ancud, a un sector rural donde vive gente de trabajo y de mucho esfuerzo y que al mejorar las condiciones para los funcionarios, no quepa duda que le va mejorar la calidad de vida a cada uno de ellos”, expresó el Consejero Cárcamo.

Agregó que este logro es el resultado de la gran lucha que dieron muchos vecinos y dirigentes del sector y afortunadamente hoy están los recursos disponibles para iniciar la reposición de esta obra tan emblemática para la comunidad de Guabún.

En tanto el dirigente del sector de Guabún, Arturo Guentelicán, fue el encargado de agradecer a las diversas autoridades que apoyaron esta iniciativa y que dentro de un mediano plazo, se transformará en un nuevo recinto de atención primaria de salud para las familias de Guabún.

“Agradecido especialmente de nuestro Alcalde Carlos Gómez, su equipo de trabajo de la Municipalidad, también a nuestro Gobernador don Patricio Vallespín, a todos los consejeros regionales que han hecho este aporte y este trabajo para que  hoy sea una realidad el tema de la posta de Guabún, también agradecer a otros dirigentes que nos andan acompañando y la verdad que no quiero quitarle mucho tiempo y más bien generalizar los agradecimientos a todos por su gran labor y consideración con nuestro proyecto de reposición de la posta de Guabún”, expresó el dirigente.

Una vez asignado los recursos, se espera que dentro de un corto tiempo, se firme el convenio mandato respectivo, para iniciar el proceso de licitación de esta posta de salud, tan anhelada por los habitantes del lugar.

Cabe recordar que la comunidad de Guabún se encuentra ubicada en la parte noroeste de la comuna de Ancud y está compuesta en su mayoría por familias dedicadas a la pequeña agricultura familiar campesina y otros en menor número a la pesca artesanal.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed