Consejero Ojeda también solicita al Gobierno Regional comprometer recursos para proyecto de agua potable y alcantarillado de Quemchi.

El Consejero Regional, Andrés Ojeda, también solicitó al Gobierno Regional,  asignar los recursos para llevar adelante el emblemático proyecto del sistema de agua potable y alcantarillado, del sector urbano de la ciudad de Quemchi.

El personero recordó que este proyecto obtuvo hace algunos días su recomendación social favorable por lo que ahora corresponde estudiar su disposición presupuestaria para iniciar el proceso de construcción de esta importante obra.

Recordó que el sistema del agua potable y alcantarillado de Quemchi, es un proyecto muy ambicioso y anhelado por las familias de esa localidad, pero lamentablemente dicha iniciativa no se concretado y ha seguido retrasada por muchos años.

“Una obra emblemática que alcanza los 14 mil millones de pesos y que la semana pasada acaba de obtener su RS, por tercera vez porque ya lo había obtenido el 2016 por 4 mil 500 millones, después hubo una reevaluación Señor Gobernador, por 8 mil 500 millones y tampoco fue posible llevar a cabo esa obra, sin  embargo ahora van por casi 14 mil millones de pesos”, expresó el Consejero Ojeda.

Agregó que se trata de una obra muy estratosférica para el Gobierno Regional en cuando a costos, pero hay que hacer el esfuerzo presupuestario y ver la viabilidad para sacar dicho proyecto adelante.

El Consejero Andrés Ojeda, indicó que este proyecto no solo es una prioridad para las familias quemchina, sino que también una gran responsabilidad para el Gobierno Regional, por la inversión que significa llevar adelante esta importante obra, considerada una de las más grandes en la región.

Cabe indicar que este proyecto también considera la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas, lo que sumado al sistema de agua potable y alcantarillado, tiene un periodo de ejecución de tres años.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed