Celebración del día del Suboficial Mayor y ceremonia de ascenso de Gendarmería se realizó en Ancud.

El  jueves recién pasado, en el Auditorio de la Escuela Anexa de Ancud se realizó la Celebración oficial del Día del Suboficial Mayor de Gendarmería, en conjunto con la Ceremonia de Ascenso de funcionarios y funcionarias penitenciarios.

En la ceremonia estuvieron presentes el Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda; el representante de Gendarmería del nivel regional, Capitán Álvaro Gallegos; comisario Raúl Loyola, de Policía de Investigaciones; la encargada de la  Dirección de Seguridad Pública, Claudia Placencio; el Capellán de Carabineros, José Contreras, entre otras autoridades. relacionadas con el trabajo realizado por la institución.

El Suboficial Mayor y alcaide del CDP Ancud, Ricardo Sánchez, señaló que “hoy tuvimos una ceremonia de ascenso del personal, la cual estuvo desde el grado de suboficial al grado de cabo segundo. Fueron 9 funcionarios ascendidos”. Además, agradeció la presencia de las autoridades, lo que le dio mayor realce a la ceremonia.

“Tuvimos la presencia de autoridades regionales y comunales, el Sr. Alcalde y las demás instituciones que pudieron acompañarnos el día de hoy, y a la misma vez la familia de Gendarmería de Chile. Nada más que decir, el personal contento con la actividad y en lo personal, muy agradecido por la concurrencia tanto de las familias y de las autoridades comunales”, declaró.

En representación de las autoridades regionales, el Capitán Álvaro Gallozo Triviño, manifestó “esta ceremonia de ascenso con el personal de Ancud es un gran reconocimiento a su trayectoria, años de servicio. Una actividad que enorgullece a nuestro servicio, ya que prontamente -este 4 de julio-, estamos de aniversario institucional, y también bajo esa instancia se aprovecha de reconocer al personal que asciende por años de servicio, reconocimiento a su carrera funcionaria”.

La actividad se desarrolló con todos los simbolismos y las respectivas promesas de los ascendidos(as) de acuerdo a la normativa y tradición de Gendarmería de Chile, contando con una bendición a los funcionarios y funcionarias, y un punto artístico que amenizó la ceremonia.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed