Sector Calle de Ancud contará con electricidad.

Con la firma del convenio que mandata el inicio de la ejecución de los trabajos comienza la puesta en marcha del Proyecto de Habilitación de Electrificación del sector Calle, iniciativa que cuenta con una inversión de $167.562.000 y que  posibilitará la instalación de 45 empalmes para igual número de familias, más uno para su sede social.

El proyecto, que obtuvo su Recomendación Técnica con fecha 22 de febrero del presente año, tiene un tratamiento distinto a los otros proyectos que financia el Gobierno Regional, lo que se traduce en que proyectos que contemplan servicios básicos -ya sea electricidad, agua potable o alcantarillado-, tienen un tratamiento más rápido, lo mismo que su asignación de recursos dependiendo de la disponibilidad presupuestaria.

El Alcalde de la comuna, Carlos Gómez Miranda, explicó que en este proyecto existe un aporte económico de la empresa Saesa de $17.963.000, además de un aporte de los propios beneficiarios de $6.750.000, lo que hace se traduce en un aporte total a través de estos dos factores de $24.713.000.

La ejecución de obras que habilitará el suministro eléctrico contempla 44 familias y una sede social. “O sea, en definitiva, son 45 empalmes, porque el aporte que hace tanto la institución como los beneficiarios corresponde al empalme. Todo lo que tiene que ver con Red es financiado por FNDR”, sostuvo el edil.

La autoridad explicó, además, que las obras involucran la construcción de 0,89 km de líneas de tensión básica; 3,73 km de líneas de baja tensión monofásica en postes de concreto armado y 0,30 km de líneas de baja tensión monofásica en postasión común, con las líneas de media tensión. Se considerarán dos subestaciones de una potencia de cinco kVA, nueve subestaciones de 10 kVA y una subestación de 15 kVA, todas mis básicas.

“Yo quiero destacar aquí a nuestros profesionales de la Secretaría de Planificación (Secplan), porque en los últimos años hemos avanzado mucho en lo que son proyectos, principalmente de luz eléctrica, de alcantarillado y también de agua potable. Se ha invertido como nunca en estos últimos cinco años en estos servicios, que son básicos y fundamentales para que nuestros vecinos y vecinos tengan una mejor calidad de vida. Pero, también hay todavía familias  en los sectores rurales que no tienen luz eléctrica. Para ellos continuamos trabajando”, finalizó el alcalde.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed