Proyecto «Reforestemos nuestro Ancud».

Ante la convocatoria realizada por el Ministerio del Medio Ambiente y la Fundación Núcleo Nativo, se propone como objetivo de este proyecto el poder “Contribuir a la Restauración Ecológica y Social mediante la protección, recuperación y mejoramiento del bosque nativo en dos subcuencas del Polígono del Paisaje de Conservación y una escuela rural de Ancud, con el fin de asegurar la sustentabilidad forestal y la política ambiental como instrumento educacional y social”.

En este sentido y valiéndose para ello de una articulación conjunta de tres Direcciones Municipales a través de sus departamentos, oficinas y programas de Paisaje de Conservación, Ornato y Espacios Público, Oficina de la Juventud, Departamento del Agua y PRODESAL, servicios públicos como CONAF, organizaciones como el Comité APR Calle, Junta de Vecinos de Aucaco y Escuela Rural Bahía Linao por medio de su Centro de Apoderados, también ONG’s como Chiloé Silvestre y Ranita de Darwin.

Todas y todos sumando conciencias, manos, palas, chuzos, ollas y platos, convocando a un voluntariado con personas inscritas desde los 16 años hasta los 61 años, para recuperar el bosque nativo y el agua.

Partimos en Aucaco el martes 14 de junio con una introducción de CONAF y nuestro equipo del proyecto, sobre el manejo y cuidado de especies nativas además de contenidos técnicos sobre la plantación, lugar donde esperamos completar poco más de 750 especies plantadas. Continuamos el 22 y 23 de junio en el sector de Calle donde esperamos plantar más de 2.000 especies en torno al abastecimiento de la APR y alrededores. Y cerramos el proyecto en Linao el 5 de julio con 100 especies plantadas, además del recuento por medio de una exposición gráfica de lo realizado y con más experiencia para seguir con este tipo de proyectos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed