Seremis harán amplio despliegue por territorio insular.

En el marco del programa Gobierno en Terreno, cuatro seremis se desplegarán este sábado por distintas comunas de la provincia para dialogar con las y los vecinos acerca del Plan Regional de Gobierno 2022-2023 y asimismo escuchar y recoger las inquietudes de la población.


En tal sentido y como informó la delegada presidencial provincial, Mariela Núñez, en Castro la titular de Educación, Daniela Carvacho, realizará un diálogo ciudadano “Por una educación no sexista” a las 15 horas en el edificio Cecrea, ubicado en calle Lillo 160.
Por otro lado, y en el auditorio del Liceo Insular (enseñanza media) de Achao, ubicado en calle Progreso #071 desde las 14.30 horas, la seremi de Deportes, Carolina Urrutia presentará las iniciativas que está trabajando esta cartera, dando a conocer los principios irrenunciables, compromisos e iniciativas, para finalizar con un diálogo ciudadano.
“En el Santuario de la Naturaleza Turberas de Aucar, en la comuna de Quemchi, junto a la seremi de Energía Liliana Alarcón dialogaremos con propietarios de bosque nativo sobre el Sello de calidad para la producción y secado de leña como biocombustible, posteriormente haremos una salida a terreno a ver las áreas de manejo de bosque nativo que son un ejemplo a seguir por aquellos que quieran formalizarse en el comercio de leña seca, todo ello a partir de las 11:45 horas”, expuso la delegada.
Finalmente, en Quellón el seremi de Economía, Luis Cárdenas, realizará un diálogo abierto con la pesca artesanal y la acuicultura a pequeña escala, en la Casa de la Cultura desde las 11.10 horas.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed