TRANSMARCHILAY SE REFIERE BA ALZA DE TARIFAS EN EL CANAL DE CHACAO.

Ante el revuelo y molestia de la comunidad, generada por una nueva alza en las tarifas de transbordadores en el Canal de Chacao, es que durante las últimas horas la empresa Transmarchilay mediante un comunicado público se refirió al respecto:

«A partir del 01 de junio, las tarifas del servicio de transporte marítimo privado en el cruce Pargua-Chacao, que opera la empresa Transmarchilay, se reajustaron como consecuencia de la fuerte inflación económica que vive el país.

La empresa, que opera sin subsidio estatal, ha hecho un enorme esfuerzo por mantener la eficiencia en los costos del servicio de conectividad estando consciente del rol social que cumple y el compromiso que mantiene con los usuarios. Sin embargo, la inflación en la economía del país, con una variación acumulada del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 6,1% en lo que va del año, y precio del petróleo, que desde enero a la fecha ha aumentado exponencialmente alcanzado un 85%, han elevado fuertemente los costos operacionales del transporte en Chile, y, por ende, de la compañía.

Transmarchilay se encuentra desde ya realizando las diligencias necesarias con las autoridades pertinentes para establecer un sistema de tarifas diferenciado para la comunidad residente de la Isla de Chiloé. Esta iniciativa busca establecer un sistema de base de datos que permita comprobar domicilios y aplicar un valor preferencial para quienes vivan en la isla.»

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed