Consejero Ojeda también solicitar incorporar temas de Chiloé, cuando el Consejo Regional, CORE, sesione en la provincia.

El Consejero Regional, Andrés Ojeda, coincidió con su colega Francisco Cárcamo, en el sentido de incorporar temas que son propios de Chiloé, cuando el Consejo Regional, CORE, sesione en la provincia de Chiloé.

Tal planteamiento lo hizo saber al Gobernador Regional Patricio Vallespín en el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional, celebrada el miércoles pasado en la comuna de Chonchi.

El personero lamentó que en dicha ocasión no se hayan considerado temas de Chiloé, tanto en el trabajo de comisiones como en el plenario, precisando que estas instancias son para abordar en profundidad los temas que interesan a la comunidad chilota.

“Nosotros estas instancias deberíamos aprovecharlas mejor, cuando hemos ido a otras provincia se tocan tema de la provincia en el pleno y en las comisiones, en cambio acá, claro aprobamos tres o cuatro proyectos para Chiloé pero en general ayer en las comisiones no tocamos temas de Chiloé y en el plenario no estamos tocando temas de Chiloé y nosotros queremos avanzar en el tema de los residuos sólidos domiciliarios, donde va a ser el centro de disposición, conectividad entre las islas, conectividad interna, el tema de los hospitales, donde hay recursos del Gobierno Regional, donde conversamos y como planificamos el futuro de Chiloé si esta no es la instancia”, expresó el Consejero Ojeda.

Indicó que Chiloé avanzará solamente si sus autoridades son capaces de planificar y crear proyectos y programas que vayan en beneficio de los habitantes del todo el archipiélago.

Añadió que si bien cada comuna tiene sus proyectos y hace los esfuerzos por lograrlo, también hay que pensar en los grandes proyectos para la provincia en general.

El Consejero Andrés Ojeda, señaló que luego de esta petición, espera que se incorporen temas de Chiloé, en el próximo Consejo Regional que se desarrollará dentro de un mes aproximadamente, donde deberían estar presentes los alcaldes y otras autoridades.

En este sentido destacó la conformación de la asociación de alcaldes de Chiloé, para avanzar en los temas que interesan a la provincia, recalcando que los consejeros de Chiloé, también pueden hacer aportes muy significativos en materia de proyectos e iniciativas.

Recordó que existe una cartera importante de proyectos para Chiloé, pero para lograr concretarlo se requiere de un trabajo mancomunado de todas las autoridades de la provincia.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed