Alcaldesa Javiera Yáñez destaca labor de la Brigada de Bomberos de Palqui en su sexto aniversario.

La alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez Rebolledo, junto al Honorable Concejo Municipal, asistió hace poco a la ceremonia de celebración del sexto cumpleaños de la Brigada de Bomberos de Palqui.

 Esta actividad se llevó a cabo en el Infocentro del sector y también contó con la presencia de la Superintendente del Cuerpo de Bomberos de la comuna, América Feria Atenas; del director de Brigada de Palqui, Abraham Paredes; además de voluntarios y voluntarias, invitados especiales y funcionarios municipales.

 A este respecto, la jefa comunal Javiera Yáñez Rebolledo subrayó el importante rol que ha cumplido desde hace seis años la Brigada de Palqui en la comunidad curacana, y reiteró su especial preocupación por dotar de mejor infraestructura y herramientas a esta noble institución.

 “Estamos aquí junto al honorable Concejo Municipal en el sector de Palqui celebrando un nuevo año de vida de su Brigada. Estamos muy felices, hemos hecho un compromiso en el Concejo Municipal y este año, gracias al esfuerzo que tienen tantos voluntarios, triplicamos el aporte del municipio al Cuerpo de Bomberos, entregando más de 9 millones de pesos. Eso es muestra del fuerte compromiso por seguir trabajando junto al directorio general, a la brigada y a cada una de las compañías”, señaló.

 Por otro lado, el director de los bomberos de Palqui, Abraham Paredes, resaltó la colaboración que ha mantenido la alcaldesa, los concejales y el municipio para lograr un cuartel mediante un terreno en comodato.

 “Hoy ya tenemos varios aspirantes y bomberos iniciales, estamos contentos con eso, porque en la actualidad contamos con un cuartel que era lo principal. Agradecemos a la alcaldesa y también a la Superintendente por todo el apoyo que nos han dado para adquirir el recinto. En general, hacemos un trabajo inmenso que muchas veces la comunidad no lo refleja, pero nosotros vamos en apoyo de las emergencias y de nuestro Cuerpo de Bomberos que al mismo tiempo nos ayuda y eso se convierte en un trabajo en conjunto, ya que es un desafío más para esta brigada», dijo.

 Mientras tanto, la Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curaco de Vélez, América Feria Atenas, destacó que es la primera vez que la brigada conmemora su aniversario desde su fundación un 18 de mayo de 2016.

 “Agradecer a la alcaldesa, Honorable Concejo Municipal y Directorio General del Cuerpo de Bomberos por acompañar a la brigada. Quiero felicitarlos por tan bonita ceremonia y reiterar los agradecimientos a la municipalidad por la entrega del recinto que en la actualidad alberga a esta unidad bomberil”.

 Al finalizar el acto se realizó el descubrimiento de una placa que oficializa el traspaso en comodato del terreno de la antigua posta del lugar al voluntariado de Palqui.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed