Nuevo director nombrado en la Dirección Regional de Corfo Los Lagos . Se trata de Gabriel Pérez González

Gabriel Orando Pérez González, Es Ingeniero en Biotecnología Molecular de la Universidad de Chile, Postgraduate Diploma in Bioscience Enterprise de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda y un MSc in Biotechnology and Enterprise de la Universidad de Manchester en Reino Unido. Cuenta con experiencia en innovación, emprendimiento, transferencia tecnológica y política pública, recientemente se desempeñó cómo Gestor Tecnológico para la Universidad de Los Lagos, Ejecutivo Técnico de Alta Tecnología para InnovaChile de CORFO, y cómo Emprendedor en turismo.

 

El ha destacado que “Nuestro principal desafío y responsabilidad desde la Dirección Regional de CORFO Los Lagos, es liderar los procesos de descentralización impulsados por el gobierno. Para esto pondremos nuestra mirada en los desafíos y oportunidades que ofrece nuestro territorio y socio-cultura, para la creación de valor mediante innovación y emprendimiento. Esto en el proceso de impulsar un nuevo modelo de desarrollo, más inclusivo y respetuoso tanto con el medio ambiente como con las personas.

 Para el nuevo director regional de Corfo Los Lagos “la principal labor de Corfo en la región es la creación de valor mediante Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), esto me ha llevado a jugar roles en política pública, gestión tecnológica y emprendimiento, impulsando iniciativas con asignación de recursos públicos y privados. Estas han tenido foco en desarrollo tecnológico, emprendimiento de base tecnológica y tradicional. Por lo que, haciendo uso de mi experiencia y conocimientos, en ciencia y negocios, puedo ser un actor relevante en el establecimiento de las competencias claves requeridas para la ejecución de proyectos de I+D+i, emprendimiento y política pública”, explicó

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed