Dirección de turismo planifica trabajo en conjunto con Fundación Chinquihue para aportar en recuperación económica de familias.

En el marco de la ejecución del “Programa de Recuperación Económica a través de Microemprendimientos Familiares (MEF)” que se encuentra ejecutando Fundación Chinquihue, en la comuna de Ancud, con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos, el equipo técnico de la Dirección de Turismo y Fomento Productivo, liderado por su directora, Leonor Herrera Fuentes, sostuvo una reunión con la comisión encargada del Programa MEF,  de Fundación Chinquihue, liderado por su Gerente General, Óscar Leibbrandt Fehrmann.

Uno de los objetivos del encuentro fue el poder acordar un plan de trabajo conjunto, que permitiera dar continuidad al Programa, esta vez facilitando el proceso de formalización de las iniciativas ganadores, a través de la Unidad de Formalización y Ley MEF del Municipio y asistir, asesorar y acompañar a la emprendedoras en el proceso de crecimiento y fortalecimiento de las iniciativas, dotándolas  de habilidades técnicas por medio de capacitación y  formulando nuevos proyectos para la búsqueda de financiamiento.

Al respecto, Leibbrandt,   expresó su satisfacción por la labor realizada por la repartición municipal en el programa.  “Nos vamos con una grata sorpresa, sobre todo con la sintonía en todos los objetivos que tenemos por delante, yo quiero felicitar a la Municipalidad de Ancud, por lo que están haciendo, por lo que nos contaron, por todo el trabajo que han realizado y que van a realizar, especialmente con estas beneficiarias que lograron obtener este micromódulo. Espero que sigamos trabajando muy de la mano de aquí en adelante”.

Cabe destacar que en dicha instancia se destacó y valoró el trabajo realizado por el equipo formulador de proyectos de la DITUFOP, y las iniciativas presentadas por las Mujeres de la Pesca Artesanal del Pudeto, siendo la comuna con mayor cantidad de proyectos adjudicados a nivel Provincial, que en total sumaron 18 beneficiarias, con un monto aproximado de financiamiento para Ancud,  de $200 millones, correspondientes a la entrega de Micro Módulos de Producción.

Lo anterior se suma al financiamiento otorgado a los hombres y mujeres de la Pesca Artesanal de Ancud, a través de los proyectos de “Diversificación Productiva” de la Fundación y financiado con recursos de GORE Los Lagos por un total $270 millones.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed