FUE RESCATADO DEL MAR EL BINOCULAR QUE FUE ARRANCADO DE SU BASE EN EL MUELLE DE QUEILEN.

Esta mañana el funcionario de carabineros, el queilino ,Marcelo Piñeiro , junto a algunos de sus colegas,rescató del mar el binocular que fue arrancado de su base y arrojado al mar en forma intencional.

El instrumento fue sacado del agua y será entregado al municipio ,según nos informó el funcionario protagonista del rescate.

El sargento Marcelo Piñeiro ,utilizó un traje de buceo que le permitió sacar sin problemas el binocular,el cual se espera pueda volver a funcionar .
MAL ESTAR Y ENOJO.
La situación ocurrida con uno de los binoculares del muelle,causó mucha molestia y enojo entre los queilinos,quienes en redes sociales,condenaron el actuar de el o los responsables del acto de vandalismo.
Todos coinciden en que lo ocurrido es un daño a la infraestructura histórica del pueblo,el cual no debería nunca más suceder.
La instalación de cámaras, sería la mejor alternativa para ayudar a cuidar las obras de este pintoresco y hermoso pueblo costero,dijeron en RRSS los vecinos y gente de otras ciudades que durante el verano conocieron el hermoso muelle histórico de Queilen.

AGRADECIMIENTOS A CARABINEROS DEL RETEN DE QUEILEN, ESPECIALMENTE AL SARGENTO MARCELO PIÑEIRO CALISTO, CONOCIDO CARIÑOSAMENTE POR TODOS NOSOTROS COMO «CHENDO».

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed